BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 19 de noviembre de 2017
NOTICIAS
Rechazaron impugnación de Stolbizer a Freiler
La diputada quería que el camarista fuera apartado de la causa que analiza el procesamiento de la familia Kirchner en la causa Los Sauces.
13 de julio de 2017
El camarista Eduardo Freiler fue ratificado este jueves por sus pares para intervenir en la votación que debe definir si se confirma el procesamiento de la expresidenta Cristina Kirchner y sus hijos en la causa “Los Sauces”.

La recusación había sido planteada tanto por la diputada Margarita Stolbizer como así también por la Unidad de Información Financiera (UIF), pero fue rechazada por los jueces Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia.

En el caso de la líder del GEN, el rechazo se debió a que no es querellante en la causa, en tanto que el la UIF por haber sido presentado fuera de término.

El camarista, vinculado por el oficialismo al kirchnerismo, debe decidir precisamente junto a sus pares Ballestero y Bruglia si ratifica la acusación por lavado de dinero contra Cristina Fernández de Kirchner en esa causa. Tras esta medida, esa Cámara está en condiciones de resolver si confirma los procesamientos en el caso “Los Sauces”, decisión que se conocerá seguramente recién despues del receso.

Por otra parte, Freiler también debe decidir junto a sus colegas si ratifica el procesamiento por fraude en la obra pública contra Cristina Kirchner y el empresario Lázaro Báez, entre muchos otros.