BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 19 de noviembre de 2017
NOTICIAS
Artista jujeño distinguido en el Senado
A partir de una iniciativa de la senadora Silvia Giacoppo, la Cámara alta hizo entrega de la Mención de Honor “Domingo F. Sarmiento” al plástico Ariel Cortez.
13 de julio de 2017
En el Salón Illia de la Cámara alta y por iniciativa de la senadora nacional Silvia Giacoppo (UCR-Jujuy), el Senado hizo entrega de la Mención de Honor “Domingo Faustino Sarmiento” al reconocido artista plástico jujeño Ariel Cortez.

Durante la ceremonia, Giacoppo destacó que “el artista plástico Ariel Cortez, es un jujeño que nos representa a todos. Refleja con estilo el agradecimiento a la Pachamama y que siempre pone su trabajo a disposición de otros artistas”.

“Correz, nacido en la ciudad de San Salvador de Jujuy, ha logrado unir pintura y solidaridad, siendo partícipe de programas en las que utiliza su arte para el beneficio de la comunidad, como así también para el mejoramiento de las estructuras edilicias, radio solidaria y copa de leche, como miembro de la Comparsa Los Caprichos. El dinero que recauda lo destina en beneficio de los más necesitados. a través de su fundación pintar un futuro”, expresó la legisladora, que consideró “un orgullo para Jujuy, ya que además de ser un reconocido artista a nivel nacional, utiliza su talento para llevar a cabo acciones solidarias”.

La Mención de Honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento" es el máximo reconocimiento del Honorable Senado de la Nación a personas físicas o jurídicas del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades.

Por su parte, Ariel Cortez recordó que “empecé de chico, descubriendo el dibujo como un juego. Después supe que quería vivir de la pintura”.

"Hemos hecho, con muchos otros artistas, de nuestras acciones un vehículo para la solidaridad", agregó.

"Este premio me llega en un punto culminante. Me emociona y lo agradezco. Se reconoce la tarea de alguien que cree que el arte es parte fundame tal de la vida. Seguiremos materializado sueños", concluyó.

En 2015, Cortez fue nombrado como Artista Coordinador del Programa “Colectivo 0”, llevado a cabo por Unicef Latinoamérica y colabora, de manera solidaria y permanente, con instituciones provinciales.