BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 22 de septiembre de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Otro edificio para visitar en la Noche de los Museos
El Consejo de la Magistratura de la Ciudad dio curso a la iniciativa por la cual su edificio central participará de la próxima edición anual de dicho evento.
13 de julio de 2017
El plenario del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma aprobó este jueves un proyecto de la Comisión de Fortalecimiento que preside Silvia Bianco mediante el cual su edificio Central ubicado en Avenida Julio Roca 516 (y Bolivar) formará parte por primera vez de las visitas gratuitas de la edición anual de la “Noche de los Museos” que organiza el Gobierno porteño.

Quienes concurran podrán apreciar, entre otros atractivos, su terraza de piso verde donde se encuentran los “Colosos”, una estatua compuesta por dos hombres de la época antigua que con sus manos impulsan los martillos que hacen sonar la campana a cada hora.

Debajo de ellos se sitúa un reloj que complementa la obra arquitectónica, que por la noche se encuentra iluminada. La ubicación del conjunto escultórico está mirando en diagonal hacia la Plaza de Mayo desde donde pueden apreciarse en mayor plenitud por los transeúntes y turistas que recorren la zona.

Cabe consignar que los “Colosos” fueron reparados después de muchos años de estar inactivos por su deterioro. Lo propio se realizó con el reloj y el funcionamiento de una consola de control, que precisamente define y regula la posición de las agujas junto con los movimientos de los Colosos y el sonido del golpe de campana.

La puesta a punto permitió que vuelvan a simular que golpean la campana al cumplirse cada hora en punto.