BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 19 de septiembre de 2017
NOTICIAS
Un diputado de izquierda quieren estatizar Pepsico
“Debe pasar a manos del Estado”, sostuvo Juan Carlos Giordano, que presentó un proyecto en ese sentido para entregarle la gestión y administración a los trabajadores.
13 de julio de 2017
El diputado nacional Juan Carlos Giordano, de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, repudio el desalojo de los trabajadores de Pepsico y presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados pidiendo la estatización de esa planta, “para terminar con los atropellos patronales”.

Giordano señaló que “Pepsico debe ser estatizada para que vuelva a funcionar bajo gestión y administración de sus trabajadores. Si la patronal se quiere ir, que se vaya, pero la planta debe volver a producir para seguir dando trabajo”.

“Esto es lo que dice nuestro proyecto de ley que presentamos la semana pasada en el Congreso. No puede ser que una multinacional con ganancias siderales como Pepsico cierre la planta y con la venia de Macri, su justicia y los dirigentes sindicales vendidos como Daer y la CGT dejen en la calle impunemente a 600 familias. El desalojo violento -como si los trabajadores fueran delincuentes- demuestra hasta dónde puede llegar este gobierno y la justicia para salvar las ganancias capitalistas de esta empresa negrera”.

Giordano se preguntó: “¿Cómo puede ser que el Ministerio de Trabajo avale el concurso preventivo de crisis de esta multinacional yanqui si ha declarado una facturación de 10.000 millones de dólares en 2016? Pepsico dice que estaba en crisis, pero tenía plata para pagar las indemnizaciones. ¿De qué crisis habla? Lo hizo con el objetivo de tomar a otros trabajadores con la mitad del sueldo y más flexibilización”.

Giordano finalizó diciendo que “nuestro proyecto de ley también dispone la prohibición de despidos y suspensiones y la reducción de la jornada laboral con igual salario para que trabajen todos. Medidas por las cuales lucha el sindicalismo combativo y el Frente de Izquierda. Propuestas que vamos a hacer valer también en las elecciones contra los candidatos de Macri y los cómplices del ajuste, como el kirchnerismo o Massa, que dejan pasar estas medidas antiobreras y lo aplican donde gobierna, como en Santa Cruza con Alicia Kirchner. Necesitamos más diputados de izquierda que apoyen las luchas y propongan medidas concretas y de fondo para terminar con el flagelo de la desocupación”.