BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 19 de septiembre de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Bregman disparó contra Unidad Porteña y aseguró que “es un engaño”
La candidata a legisladora porteña por FIT cuestionó duramente a la oposición y afirmó que “nunca le pararon la mano a Macri”; además, analizó la situación en la ciudad y consideró que “es cada vez más expulsiva”.
14 de julio de 2017
En medio de la campaña electoral de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la candidata a legisladora por el FIT Myriam Bregman dialogó con parlamentario.com y analizó la situación en la Ciudad y cuestionó al frente Unidad Porteña –que lleva a Mariano Recalde a la cabeza- dado que consideró que “no es ninguna unidad”.

En este sentido, Bregman señaló que “en un reportaje que le hicieron a María Rosa Muiños -la segunda en la lista de Recalde- en donde ella ya anuncia que es probable que cuando asuman no sean un bloque único” y precisó que “ellos se van a volver a dividir en bloques, y ella ya se había separado del FpV, ¿esto lo hizo para oponerse a Mauricio Macri? De ningún modo, hizo un bloque para poder votarle todo”.

“Unidad Porteña esconde en su propia lista un engaño, dado que ellos mismos adelantan que se van a dividir y que va a ser para votarle las medidas a Macri”, remarcó la candidata.

Por otra parte, manifestó que “estamos encabezando numerosas actividades en la Ciudad, las cuales están dirigidas a quienes nos acompañan cada día que son las mujeres, los jóvenes y los sectores trabajadores” y explicó que lo que quieren transmitir en esta campaña es que “no nos evalúen a la hora de votar por lo que decimos en los discursos, lo que sostienen nuestros spot publicitarios -que por supuesto lo hacemos-, queremos que nos evalúen por nuestro trabajo en esta año y medio que lleva el Gobierno de Mauricio Macri”.

Sobre esta misma línea, remarcó que “llegado este momento todo el mundo se convierte en opositor, todos critican al gobierno por sus medidas anti obreras y anti populares” pero “nosotros nosotros tanto en el Congreso, en la Legislatura y en la calle hemos enfrentado al Gobierno de Macri, tampoco le hemos votado ninguna de sus leyes cuando estas afectaban intereses populares”.

“Apuntamos a demostrar con los hechos y no con las palabras, por supuesto que tenemos una fuerte presencia en las redes sociales, pero creemos que son fundamentales los hechos”, explicó y sostuvo que “todos critican al Gobierno pero Mauricio Macri no tiene mayoría en el Congreso Nacional ni en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, siempre necesito del voto de la oposición para pasar sus leyes y se lo dieron; el que le voto el presupuesto Nacional, le voto también el endeudamiento”.

Además, la candidata analizó la situación en la Ciudad y consideró que “todas las medidas que toma Horacio Rodríguez Larreta están dirigidas a los sectores más pudientes de la sociedad, mientras que a los más humildes cada vez les cuesta más acceder a la salud y a la educación pública” y añadió que “es una ciudad que está cada vez más divida entre esos dos sectores. La zona sur es una de las zonas más castigadas pero en el resto de los barrios populares también esta complicado el acceso a la educación y la salud; por eso junto a mi compañero Patricio del Corro hemos iniciado una causa judicial por falta de vacantes en la Ciudad”. Asimismo, recordó que desde el FIT “hemos llegado a conseguir una multa contra la propia ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, porque se niega a informar cuantos chicos se quedaron sin vacante en el distrito capitalino”.

En este contexto, Bregman precisó que “en esta ciudad hay que revertir un hecho que es categórico: el macrismo gobierna hace una década y nunca han tenido problemas para avanzar en este modelo de ciudad excluyente, han conseguido siempre que la oposición les vote todo en la Legislatura” dado que “no han sido una verdadera oposición que le parara alguna vez la mano”.

Finalmente, aseveró que “el Gobierno Nacional es un gobierno típico de derecha que vino a realizar un ajuste enorme que recién comienza, no lo está haciendo solo porque sin los bloques del Frente Renovador, del PJ, del GEN, del FpV eso no hubiese ocurrido” y sentenció que “por eso no es importante recordar sólo las medidas que tomo el Gobierno, sino también quienes la votaron”.