BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 20 de septiembre de 2017
NOTICIAS
Trabajadores de Pepsico adelantaron que realizarán una “jornada nacional de lucha”
En conferencia de prensa, los empleados despedidos dijeron que este sábado resolverán qué día de la próxima semana llevarán a cabo la protesta. Repudiaron la “brutal represión”.
14 de julio de 2017
Trabajadores despedidos de la planta de Pepsico de la localidad de Florida, partido de Vicente López, anunciaron que este sábado definirán el día y la hora de la semana próxima en la que realizarán una “jornada nacional de lucha” para reclamar por sus puestos de trabajo, que “seguramente sea en Capital Federal”.

Luego del violento desalojo que se produjo este jueves, los empleados brindaron una conferencia de prensa en el Anexo de la Cámara de Diputados, organizada por legisladores del Frente de Izquierda.



Camilo Mones, delegado de los trabajadores, afirmó: “Nuestro objetivo es volver a trabajar. Vamos a seguir peleando por nuestros puestos de trabajo”. “El problema de los despidos, suspensiones y cierres de fábricas es parte de un plan económico que se está aplicando en todo el país”, agregó.

Además, enfatizó que con el cierre de la fábrica “la empresa hizo un fraude” y negó que a los empleados se les haya ofrecido la reinstalación en Mar del Plata. “Es una mentira que hizo correr la empresa”, dijo. Por otra parte, responsabilizó a la policía bonaerense de “estar llevándose mercadería y bolsones con comida” de la planta de Florida que ellos, aseguró, dejaron “impecable”.

En tanto, el abogado Edgardo Moyano cuestionó que “no se nos permitió el acceso a la causa previo al desalojo” y cargó contra la jueza Andrea Rodríguez Mentaste, quien “dio curso a un desalojo completamente ilegal”. También, resaltó: “Dos horas después del desalojo, la Sala 6 de la justicia laboral dictó que Pepsico tenía que reincorporar a los trabajadores en el marco de una de las tres cautelares presentadas”.

Presente en la conferencia, la exlegisladora y precandidata Myriam Bregman salió al cruce de las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien apuntó que “los grupos de izquierda son culpables de cerrar empresas”.

“No sé en qué estado habrá hecho esas declaraciones. Si recapacitara un poquito antes de abrir la boca sabría que Kraft sigue abierta, tiene más de dos mil empleados y, al revés de lo que ella dice, los trabajadores ganaron la comisión interna”, expresó Bregman.

Participaron los diputados Nathalia González (PTS), Pablo López (FIT); Victoria Donda, Graciela Cousinet (Libres del Sur); Araceli Ferreyra y Silvia Horne (Peronismo para la Victoria); además de dirigentes de la izquierda.