BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 21 de noviembre de 2017
NOTICIAS
Cambiemos suma once internas provinciales
Así sucederá porque la Cámara Nacional Electoral habilitó a una lista encabezada por el radical Fernando Armagnague en Mendoza.
14 de julio de 2017
La Cámara Nacional Electoral autorizó la participación en las primarias mendocinas de la lista encabezada por el radical Fernando Armagnague, con lo que la coalición oficialista Cambiemos tendrá competencia interna en once provincias en los comicios de agosto.

La lista Dignidad Partidaria, de Armagnague, competirá así contra la nómina encabezada por la ministra de Salud provincial, Claudia Najul, primera precandidata a diputada nacional, quien cuenta con el apoyo del gobernador Alfredo Cornejo.

Armagnague señaló al respecto que “muchos radicales a lo mejor se iban a ir enojados a otro partido entonces, de esta manera nuestra lista sirve de contención para evitar que los votos nuestros se vayan o al kirchnerismo o al Justicialismo o sectores de izquierda”.

El dirigente dijo que el gobernador Cornejo “está haciendo una buena gestión, pero queremos evitar el pasado kirchnerista y sostenemos que Macri necesita un cambio radical en las decisiones, en la economía, sobre todo en la salud, se están quitando las pensiones a los discapacitados, los remedios a los jubilados”.

“Estamos tranquilos. No concibo porqué el Radicalismo oficialista no nos dio la posibilidad con anterioridad de participar, hemos perdido 10 días, ya comienza la campaña y estamos peleando por un lugar bajo el sol. Hemos perdido un tiempo precioso, pero de todas maneras no comprendo porque el espíritu de las PASO es que se permita presentar a cualquier sector interno”, señaló Armagnague en declaraciones a una radio mendocina.

Con habilitación de la interna en Mendoza, serán un total de once las provincias donde la coalición oficialista tenga competencia interna en las primarias de agosto.

Se suma a las disputas que tendrán en Cambiemos en Córdoba, Santa Cruz, San Juan, Entre Ríos, Catamarca, Chaco, La Pampa, Neuquén, San Luis y Salta.