BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 19 de septiembre de 2017
NOTICIAS
Macri advirtió que en algún momento habrá que analizar tener elecciones cada 4 años
Aclaró que para eso habría que implementar una reforma constitucional, y reconoció que cualquiera sea el resultado de las elecciones legislativas, el oficialismo seguirá sin tener mayoría. Palos a Gils Carbó y a Massa.
15 de julio de 2017
El inicio de campaña encontró al presidente Mauricio Macri participando del “timbreo nacional” organizado por Cambiemos y del que tomaron parte sus principales figuras. Y en ese marco el mandatario también hizo declaraciones, en las que admitió que más allá del resultado de las elecciones, cualquiera sea el mismo, el oficialismo seguirá sin tener mayoría en el Parlamento.

El mandatario sostuvo que “aun con el apoyo de la gente” para el oficialismo en las próximas elecciones, el Gobierno seguirá “sin mayoría en el Congreso” de la Nación para continuar con “el cambio” que se ha propuesto.

Entrevistado por Radio Mitre antes de iniciar el timbreo en la localidad bonaerense de Haedo, en el partido de Morón, Macri señaló que en las próximas elecciones “hay una gran oportunidad para que los argentinos ratifiquemos que esta decisión que hemos tomado de ir a un cambio cultural, a un cambio de valores, es en serio”.

“Mi gobierno expresa el cambio que querían, yo soy presidente porque hubo gente que dijo ‘basta’ y voy a quedarme hasta el último día que la gente me necesite”, afirmó el jefe de Estado.

Macri remarcó, además, que las próximas elecciones legislativas representan “una gran oportunidad para ratificar el cambio, cultural y de valores” que comenzó en diciembre de 2015. Sostuvo que los argentinos “queremos vivir en un país donde se dice la verdad, pensando que el desarrollo es lo mejor, y donde los gobernantes estemos al servicio de la gente”.

Tras aclarar que “un país no se construye en un año y medio”, remarcó que para que “todo el mundo sienta ese crecimiento” que dijo se está dando, “tenemos que crecer muchos meses seguidos”.

Insistió en que “vamos a llegar a la elección con la menor inflación en siete años” y habló de la necesidad de cambiar el sistema electoral vigente. “En algún momento tenemos que sentarnos e ir a un sistema donde tengamos elecciones cada cuatro años”. Admitió no obstante que “para eso se requiere una reforma constitucional” y no ahondó sobre el tema.

Reiteró sus críticas contra la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, a la que una vez más definió como “militante kirchnerista”, le restó “autoridad moral para ejercer el cargo” y aseguró que “no ha impulsado la lucha contra el delito ni la lucha contra la corrupción, porque ha dilatado todos los procesos de investigación sobre hechos de corrupción del gobierno anterior y ha dinamizado e impulsado a sus fiscales a hacer imputaciones por cosas que realmente no tienen ningún asidero en nuestro gobierno, demostrando que no ejerce su rol”.
“No confío en ella como procuradora. No sólo porque interrumpe las investigaciones de corrupción del gobierno anterior, sino porque no combate en serio el delito que preocupa a toda la gente, el avance de la violencia en las calles y la delincuencia”, puntualizó.

Remarcó que “es una militante kirchnerista que no ha impulsado nada contra el delito y la lucha contra la corrupción”.

“La lucha contra el narcotráfico es grave y lo hemos venido haciendo sin la colaboración de ella”, añadió.

Consultado sobre las expresiones del diputado Sergio Massa en su lanzamiento del viernes, en el que fustigó al Gobierno al que le pidió cambiar, Macri señaló que “él tiene que hacer su negocio como lo ha hecho todo el año porque no es una persona coherente y consistente en las cosas. Va para un lado y para el otro”.