BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 19 de noviembre de 2017
NOTICIAS
Daer: “Con el gobierno anterior lo de PepsiCo no pasaba”
El secretario general cegetista y diputado nacional cargó contra Cambiemos por el desalojo de la planta en Vicente López y cuestionó el modelo económico vigente.
15 de julio de 2017
El integrante del triunvirato de conducción cegetista Héctor Daer sostuvo que “lo que pasó en PepsiCo me parece una exageración y una provocación por parte del Gobierno, por más de que digan que fue un fiscal el que lo pidió y un juez avaló la decisión”. En tal sentido señaló que “todas las fuerzas de seguridad las pone el Poder Ejecutivo y es una cosa rarísima que antes de un mes de haber cerrado procesa de esta manera y esta ferocidad”.

El diputado nacional dijo no tener dudas de que “esto fue algo provocado y además fue un rato antes de una reunión de Consejo Directivo donde el gran debate era la reacción del movimiento obrero ante los despidos”.

Con relación a lo resuelto en el seno de la CGT el jueves, señaló que “la movilización de agosto ya estaba planteada de antes”. Agregó que “lo del Gobierno es totalmente desubicado, pero el tema no es PepsiCo, el tema es el modelo económico porque hubo casos muchos más graves”. En tal sentido señaló “las cinco plantas que cerraron en Zárate. El tema es si vamos a seguir con un ajuste, con caída del consumo y por el otro lado la apertura indiscriminada de las importaciones”.

“Si este gobierno tiene legitimidad política en las elecciones, el mapa cambia. No cabe duda que hay que tener una estrategia muy clara hacia las elecciones, no da todo lo mismo. Los mismos que tomaron la planta de PepsiCo hacían campaña para votar en blanco”, puntualizó en declaraciones a Radio 10.

Al comparar al macrismo con el kirchnerismo, Daer se mostró más cerca de este último, al señalar que “uno puede tener diferencias con el gobierno anterior, pero antes no pasaba esto. Había un rol del Estado para que las fábricas siguieran funcionando. No da lo mismo que gane uno u otro en estas elecciones”.

“No solo a partir de la acción sindical de la CGT, sino a partir del voto de la población hay que cambiar el rumbo de este gobierno”, manifestó Daer.

Sobre las críticas de Pablo Moyano, Daer señaló: “Tengo noticias de un dirigente que desde latitudes muy lejanas hizo algunas referencias. Esto terminó con un aplauso de todos los presentes y la aprobación y el consenso de todos los integrantes del Consejo Driectivo He hablado con compañeros que no están en la conducción sino en otros sectores y han visto muy bien la decisión que tomó el Consejo Directivo de la CGT. La macana que podamos generar en términos preelectorales la van a pagar los sectores populares y no queremos eso”.

“No tenemos que tener dureza o ser imperativos, nosotros lo que tenemos que tener en claro es que tenemos que tener una estrategia a mediano o largo plazo para que no nos pasa lo que pasa en Brasil. Brasil se prende fuego por temas corrupción, pero no porque destruyen la legislación laboral. En Argentina eso no se va a tolerar”, advirtió.

Daer señaló que “tenemos que tener una estrategia clara. Cada uno de nosotros hacemos plenario y hablamos con los compañeros. No hay que creer que un micro clima es el que tiene realidad”.

Sostuvo que “acá hay más pobres, más desempleados, los empleos que se generan son de menor calidad de los que se pierden. No cabe duda que hay una política errada y que uno no está de acuerdo. No es solo que cierra una empresa, vamos a un país agro-exportador y con un sistema financiero y a la destrucción total de la industria. Es un tema político esencialmente y no quiero encerrarme ne el partidismo. Es un rumbo de país”.

Por último, advirtió que “el Gobierno va a intentar profundizar si gana las elecciones. Se habla de que no importan los resultados sino que avancen”.