BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 19 de septiembre de 2017
NOTICIAS
Michetti se reunirá este domingo con el presidente de Egipto
Luego de haber pasado por Marruecos, concluye en este país del norte de Africa la gira de la vicepresidente de la Nación, con un encuentro con el mandatario egipcio en El Cairo.
15 de julio de 2017
La vicepresidente Gabriela Michetti se reunirá este domingo, en El Cairo, con el presidente de Egipto, Abdel Fattah El-Sisi, en el marco de una misión oficial que apunta a abrir nuevos mercados para los productos argentinos.

El encuentro protocolar con el mandatario egipcio comenzará a las 10 (hora local) y, posteriormente, Michetti mantendrá entrevistas con el ministro de Relaciones Exteriores, Sameh Shoukry, y la presidente del Consejo Nacional de la Mujer, Maya Morsi.

Los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, y de Comercio, Miguel Braun, y el jefe de gabinete de la Secretaría de Relaciones Internacionales, Pablo Quirno, completan la delegación argentina.

“Estamos acá para expandir nuestros mercados, exportar productos agrícolas, frutas, lácteos, aceites, carnes, maquinaria y autopartes. Marruecos y Egipto son la puerta de entrada para el resto de los países de la Unión Africana”, puntualizó Michetti.

Además, la vicepresidente mantendrá a las 12 un encuentro con la embajadora Moushira Khattab, candidata por Egipto a directora general de la UNESCO.

En tanto que por la noche, la comitiva asistirá a una recepción organizada por la embajada argentina en ese país para celebrar los 201 años de la Declaración de la Independencia nacional.

Michetti viene de realizar una visita oficial a Marruecos donde se reunió con altos funcionarios de ese país con el propósito de ampliar los lazos comerciales bilaterales.

La delegación oficial argentina está compuesta por los secretarios de Estado Ricardo Negri (Agricultura, Ganadería y Pesca), Miguel Braun (Comercio) y el jefe de gabinete de la Secretaría de Relaciones Internacionales Pablo Quirno.

“Estamos acá para expandir nuestros mercados, para exportar productos agrícolas, frutas, lácteos, aceites, carnes, maquinaria y autopartes. Marruecos y Egipto son la puerta de entrada para el resto de los países de la Unión Africana”, comentó Michetti.