BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de agosto de 2017
NOTICIAS
Massa quiere “barrer de la Justicia a los jueces sacapresos”
“Raúl Zaffaroni nos llenó la Justicia de jueces sacapresos bajo el amparo de Cristina”, se quejó el legislador del Frente Renovador, que pidió además limitar las excarcelaciones.
16 de julio de 2017
El diputado nacional y precandidato a senador Sergio Massa reclamó un cambio en la Justicia, reclamándole “un cambio en la lucha contra la comercialización de drogas”. Sostuvo que “necesitamos tener habilitados a los fiscales para el allanamiento directo”, y reclamó “un límite a las excarcelaciones”.

Asimismo pidió “barrer de la Justicia a los jueces sacapresos”.

Massa estuvo este domingo en el Club Tesei, del partido bonaerense de Hurlingham, adonde concurrió acompañado por la diputada nacional María Azucena Ehcosor, el precandidato a concejal Luis Acuña, y referentes locales de la fuerza integrada por los equipos del Frente Renovador y GEN. Allí Massa presentó “Alerta Hurlingham”, la aplicación lanzada por 1País para combatir la inseguridad.

"El sistema de ‘Alerta Hurlingham’ nos va a permitir que cada vecino tenga su botón antipánico, y su alarma en el barrio, para estar conectado no sólo al 911 sino a la comisaría más cercana”, señaló, añadiendo que “nosotros vamos a controlar su funcionamiento y a denunciar a los malos policías que no respondan al llamado de los alertas. Creemos que es una herramienta que nos va a ayudar mucho en la prevención y en el control de la inseguridad”.

En este sentido, Massa profundizó en la necesidad de realizar un cambio en la Justicia: “Sabemos que con esto no alcanza. Hay tres tareas más. La primera es que haya un cambio en la lucha contra la comercialización de drogas. Necesitamos tener habilitados a los fiscales para el allanamiento directo. Que con tres filmaciones y denuncia anónima, el fiscal sea habilitado para allanar: Lugar que vende droga lugar que es allanado”.

“El segundo cambio”, continuó Massa, “tiene que ver con el límite a las excarcelaciones, todo este cuento de la buena conducta y la libertad vigilada, son inventos en favor de los delincuentes que lo único que hicieron fue generar una mayor sensación de impunidad en la Argentina. Diez años de pena tienen que ser diez años de cárcel. Y si se necesita construir más cárceles, habrá que hacerlo. En definitiva es el lugar donde hay que resocializar y readaptar a los delincuentes. No nos puede pasar que porque no se construyen cárceles, los jueces liberen delincuentes. El tercer punto es que hay que barrer de la Justicia a los jueces sacapresos esa es nuestra tarea, además de ayudar a la lucha contra la inseguridad con herramientas de prevención. Tenemos que señalarlos, perseguirlos, avanzar en los jurys y en los enjuiciamentos y sacarlos de la justicia. Lo que termina pasando es que con el verso de la teoría de que un delincuente es víctima de una sociedad que no lo incluyó, el tipo que paga impuestos vive atrás de las rejas y el que viola está libre".

Consultado por la posibilidad de que se haga pronto esta reestructuración, aclaró: "Lo que tenemos que tener es el coraje de avanzar entre todos y en ese sentido no puede haber ni siquiera mezquindad electoral. Lo tenemos que hacer entre todos. Hay que discutirlo. Creemos que en el país tiene que haber cambios en materia judicial. Pero hay otros que piensan distinto. Raúl Zaffaroni nos llenó la Justicia de jueces sacapresos bajo el amparo de Cristina".