BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 21 de noviembre de 2017
NOTICIAS
Presentaron en el Congreso el libro “Profeta del Genocidio”
El libro de Lucas Bilbao y Ariel Lede Mendoza analiza la participación de los vicariatos castrenses durante la última dictadura cívico militar.
16 de julio de 2017
Se presentó en la Cámara de Diputados de la Nación el libro “Profeta del Genocidio”, de Lucas Bilbao y Ariel Lede Mendoza. Una realización en la que los autores analizan la participación de los vicariatos castrenses durante la última dictadura cívico militar, en especial el obispo Victorio Manuel Bonamín.

Además de los autores, participaron del panel Taty Almeyda (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora), Olga Echeverría (Instituto de Estudios Históricos y Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la PBA), Fortunanto Malimaci (Centro de Estudios e Investigaciones Laborales, CEIL de CONICET), Domingo Besci (Sacerdote y ex secretario del MSTM) y Luis Zapiola (Colectivo Mario Bosch – Querellantes por causas de lesa humanidad), quienes brindaron sus testimonios sobre los hechos acaecidos en la Argentina entre 1976 y 1983, y los respectivos análisis del documento presentado.

También resultó elogiado durante el evento el registro fotográfico de Gustavo Molfino, basado en imágenes tomadas a los represores en distintos momentos de los procesos judiciales, denominado “El ojo de la Memoria”.

Convocaron al encuentro los legisladores Luis Basterra, Fernanda Raverta, Remo Carlotto y Victoria Donda, quienes además propusieron declarar el libro “Profeta del genocidio” de interés cultural por la Cámara baja.