BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 19 de septiembre de 2017
NOTICIAS
Taiana llamó al Congreso a impedir una posible privatización de ARSAT-3
El compañero de fórmula de Cristina Kirchner se refirió a la denuncia periodística sobre la supuesta entrega de una parte de la empresa a una firma estadounidense y enfatizó que “es una violación a la ley”.
17 de julio de 2017
El precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires en el frente Unidad Ciudadana, Jorge Taiana, pidió este lunes que el Congreso impida una posible privatización de ARSAT-3.

“Todo el mundo sabe la importancia de las telecomunicaciones, y en el mismo acto que privatizamos también estamos deshaciendo el Ministerio para que no queden rastros del crimen, porque se lo estamos dejando al mercado”, señaló el excanciller en relación a la eliminación de esa cartera, que conducía Oscar Aguad, ahora ministro de Defensa.

El compañero de fórmula de la expresidenta Cristina Kirchner alertó que “cualquier alteración en la empresa tiene que ser aprobado por dos tercios del Congreso”, conforme a lo establecido en la ley 27.208 que se sancionó en diciembre de 2015, por eso enfatizó: “Es una violación de la ley”.

“Es un hecho bochornoso, y además decir que antes del 31 de agosto -día que se realizaría el lanzamiento- tiene que estar terminado. No se explica por qué hay que darle el 51 por ciento a la empresa. Es bastante escandaloso, es bueno que haya salido a la luz. Hay una buena oportunidad de impedirlo, por la propia ley no se puede hacer lo que están haciendo”, agregó en diálogo con radio 10.

Según una denuncia revelada en el programa Economía Política (C5N), el Gobierno nacional autorizó a la compañía Hughes a que se quede con “al menos” el 51 por ciento del ARSAT-3 y también la autorizó a cambiarle el nombre.