BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 23 de julio de 2017
NOTICIAS
Cambiemos buscará dar el primer paso para expulsar a De Vido
La Comisión de Asuntos Constitucionales se reunirá este miércoles, a las 11. El oficialismo intentará avanzar con el dictamen de un proyecto para apartar al exministro de Planificación investigado por la Justicia.
17 de julio de 2017
En una semana sin actividad programa en ambas cámaras del Congreso, y marcada por el inicio de la campaña electoral, Cambiemos intentará dar el primer paso para la expulsión o suspensión del diputado nacional Julio De Vido (FpV-PJ).

La Comisión de Asuntos Constitucionales se reunirá este miércoles a partir de las 11 con un temario que incluye los proyectos oficialistas de Elisa Carrió (Coalición Cívica), Silvia Lospennato (Pro) y Eduardo Costa (UCR), quienes piden la separación de la Cámara baja del exministro de Planificación kirchnerista.

Las iniciativas proponen la expulsión por la “inhabilidad moral” -conforme a lo establecido en el artículo 66 de la Constitución Nacional- del legislador, quien es investigado en la Justicia por distintos casos de corrupción y cuenta con cuatro procesamientos y más de 20 imputaciones. También se considerará una iniciativa de la izquierda que plantea la suspensión y el desafuero del exfuncionario.

El oficialismo, que cuenta con 14 de los 34 integrantes de la comisión, podría contar con el apoyo de 1País, que posee siete miembros. Ninguno de los dos espacios defenderá al exministro, pero la enemistad entablada los últimos días entre Cambiemos y la alianza de Sergio Massa y Margarita Stolbizer, en relación a los fueros y la cuestión electoral, no dejará de influir en un debate que se prevé picante.

En caso de lograr un dictamen de mayoría, en el recinto de Diputados se requerirán los dos tercios de los votos para poder aprobar la expulsión o suspensión de De Vido.