BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 19 de septiembre de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
El Gobierno porteño admitió que aumentó la cantidad de personas en situación de calle
El subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Ciudad, Maximiliano Corach, manifestó que en comparación al año pasado hay un 20% más de personas viviendo en la calle y le pidió a los vecinos que llamen a los teléfonos habilitados para que reciban asistencia.
17 de julio de 2017
El subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Ciudad, Maximiliano Corach, aseguró que en comparación al año pasado -tomando en cuenta el mes de abril del 2016 y el mismo mes del 2017- aumentaron un 20% las personas que se encuentran en situación de calle; es decir, un total de 1066 habitantes se encuentran en esta situación.

Asimismo, el funcionario insistió en que la manera más eficiente de ayudar a las personas que duermen a la intemperie es llamando al 108 -la línea telefónica en la que se desplega el programa “Buenos Aires Presente” (BAP), que asiste a quienes se encuentren en esta situación-. Además, recordó que el BAP les ofrece “ir a un parador, en la primera instancia; y si no acepta, se les deja una frazada, un plato de comida caliente, un kit de frío compuesto por gorra, bufanda, guantes y medias y una vianda seca, que es calórica”.

“Ahora instalamos una base nuestra en el Parque Rivadavia -en Caballito- donde hay una cocina de campaña, un gazebo calefaccionado, otro de la Cruz Roja, otro de Emergencias y de ahí se arma todo el operativo”, explicó en declaraciones a Radio Con Vos y consideró que hay que convencer a las personas que se encuentran en situación de calle a que vayan a alguno de los 32 paradores que tiene la Ciudad “para que la gente no salga una noche de dormir en la calle, sino para intentar trabajar en una solución de fondo, en dar herramientas, capacitación y motivación”.

Cabe destacar que hay paradores para hombres, para mujeres y para familia, y señaló que en estos últimos duerme toda la familia dentro del mismo parador, pero separados por sexo.