BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 25 de septiembre de 2017
NOTICIAS
Promueven que expresidentes condenados no cobren la jubilación de privilegio
Se trata de un proyecto que la diputada Banfi reclamó tratar en la Comisión de Previsión y Seguridad Social. El caso de Menem es el más emblemático.
17 de julio de 2017
La diputada nacional Karina Banfi (UCR-Cambiemos) presentó una nota dirigida a la presidenta de la Comisión de Previsión y Seguridad Social, Mirta Tundis, para que ponga en tratamiento un proyecto de ley sobre jubilaciones de privilegio que presentó hace ocho meses y aún no fue tratado en la comisión.

La iniciativa busca prohibir que expresidentes y exvicepresidentes perciban este beneficio cuando hayan sido condenados por la comisión de delitos, como el caso del actual senador Carlos Menem, condenado por el contrabando ilegal de armas a Croacia y Ecuador.

A su vez, el proyecto de la legisladora bonaerense plantea que la percepción de este tipo de jubilaciones es excluyente del cobro de todo otro beneficio previsional y de cualquier remuneración percibida por empleo (público o privado) salvo la docencia.

“Esta propuesta se funda en que la conducta de aquellos que ocupan cargos públicos debe ser ejemplar e intachable. Premiar económicamente y de por vida a quienes a través de actos delictivos hayan deshonrado las instituciones de la República va indudablemente en contra de esto”, manifestó Banfi.

El proyecto fue acompañado por los diputados de la UCR Martín Hernández, Brenda Austin, Gabriela Albornoz y Miguel Nanni.