BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 20 de agosto de 2017
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Buscan establecer requisitos de higiene y salubridad para empresas de transporte
El proyecto establece nuevos requisitos mínimos de higiene y salubridad que deberán respetar las empresas de transporte. “Debemos reforzar el cuidado de la salud de los habitantes de la provincia”, expresó.
18 de julio de 2017
El diputado provincial entrerriano del Frente Cambiemos Joaquín La Madrid presentó un proyecto de ley a partir del cual quiere establecer los requisitos mínimos de higiene y salubridad que deberán cumplir las empresas de transporte de pasajeros de media y larga distancia, dentro de la provincia de Entre Ríos. Según manifestó el legislador, “se trata de respetar el derecho a la salud, como derecho humano, inalienable y universal; y entender que la higiene de las unidades de transporte se circunscribe al ámbito de la prevención sanitaria, y por tanto el Gobierno provincial no puede desentenderse”.

El proyecto de La Madrid se fundamenta en que “una mejor higiene del transporte de pasajeros de media y larga distancia es una herramienta para reforzar el cuidado de la salud de los habitantes de la provincia, poniendo especial énfasis en los niños y los adultos mayores ya que, al ser más vulnerables están más expuestos a las enfermedades”, pero además se respalda en que el derecho a la salud está consagrado, no sólo en la Carta magna Nacional, sino también en el artículo 19 de la Constitución entrerriana.

“El transporte de pasajeros de media y larga distancia es muy utilizado en nuestra provincia. Las condiciones de higiene y salubridad de las unidades destinadas a prestar estos servicios tienen que ser materia de interés de quienes fuimos elegidos para velar por el respeto de los derechos de los entrerrianos. Resulta crucial que el aseo de las unidades sea llevado a cabo previo al inicio del recorrido de la ruta establecida para cada empresa”, declaró La Madrid.