BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 20 de agosto de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
El massismo pide al Gobierno cambiar el modelo de “jueces saca presos patrocinado por Zaffaroni”
El diputado bonaerense y asesor en temas de seguridad en el massismo Ramiro Gutiérrez reclamó por un cambio en la justicia. “El modelo Zaffaroni ‘saca presos’ aún sigue vigente y no se ha hecho nada por cambiarlo”, destacó.
18 de julio de 2017
El vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense Ramiro Gutiérrez aseguró que “sigue vigente” en el país el modelo de justicia instaurado por el exjuez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni, y reclamó “limitar las excarcelaciones”, en consonancia con lo que sostuvo su jefe político Sergio Massa durante una recorrida en Hurlingham, cuando pidió “barrer de la Justicia a los jueces ‘saca presos’”.

Gutiérrez, quien también se desempeña como asesor en temas de seguridad de Sergio Massa, sostuvo: “Me pregunto cuál ha sido el cambio en el modelo de justicia, porque si hoy alguien toma la decisión de empuñar un arma y robarte es muy probable que la respuesta de la Justicia siga siendo liberarte. Parece que el modelo Zaffaroni, que la gente llamó ’saca presos’, aún sigue vigente”.

“No hay muchas diferencias en resultados entre lo que estaba y lo que ha venido. La calle todavía es tierra del delito y los delincuentes”, agregó Gutiérrez en declaraciones radiales, y remarcó que “es necesario limitar las excarcelaciones de las personas privadas de libertad y terminar con el pretexto de la buena conducta o de liberar plazas penitenciarias”.

Massa, durante una visita al partido bonaerense de Hurlingham, donde presentó el sistema Alerta Buenos Aires -una aplicación que permite activar una alarma ante un hecho de inseguridad en la zona- pidió “barrer de la Justicia a los jueces saca-presos de los que nos llenó Zaffaroni bajo el amparo de Cristina (Kirchner)”.

“Tenemos que tener el coraje de avanzar entre todos y en ese sentido no puede haber ni siquiera mezquindad electoral”, afirmó Massa, y sostuvo: “Argentina necesita un cambio en materia económica y un cambio en la lucha contra la inseguridad y la justicia”, y a eso “lo tenemos que construir a partir de poner legisladores comprometidos a llevar adelante esos cambios, que es lo que se vota en octubre”.

“Todo este cuento de la buena conducta y la libertad vigilada son inventos en favor de los delincuentes que lo único que hicieron fue generar una mayor sensación de impunidad en la Argentina. Diez años de pena tienen que ser diez años de cárcel. Y si se necesita construir más cárceles, habrá que hacerlo. En definitiva, es el lugar donde hay que resocializar y readaptar a los delincuentes”, afirmó Massa.