BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 18 de octubre de 2017
COYUNTURA
Banco Ciudad lanzó otro crédito para la construcción de viviendas
Es una línea de Créditos Intermedios para Empresas Constructoras en UVA/UVI. Estará destinado a empresas constructoras, desarrolladoras, fiduciarios y fondos comunes de inversión inmobiliarios cerrados.
25 de julio de 2017
El Banco Ciudad acaba de lanzar una nueva línea de créditos para proyectos de construcción de edificios de viviendas, oficinas u otras unidades complementarias, para su posterior venta a usuarios finales.

El monto máximo de los préstamos será de hasta el 70% del presupuesto del proyecto, con desembolsos parciales según las certificaciones por avance de obra. La tasa de interés nominal anual será de 6,9%, con una tasa especial de 6,4% para los proyectos a realizarse en el sur de la Ciudad de Buenos Aires. Para la actualización del capital, podrá optarse entre la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) ajustable por CER o la Unidad de Vivienda (UVI) ajustable por el Índice de Costo de la Construcción del INDEC.

El plazo máximo del crédito será de 48 meses pero, en los proyectos en los cuales se prevea la construcción de varios edificios dentro del mismo predio, se podrá solicitar la ampliación del plazo por un período adicional de 36 meses. Asimismo, la entidad otorgará un anticipo de hasta el 15% del monto del préstamo.

Al respecto, el titular del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, puntualizó la importancia de la nueva línea de Créditos Intermedios para Empresas Constructoras en Uva/UVI que "busca fomentar al sector de la construcción, acompañando desde el lado de la oferta de viviendas la recuperación del mercado inmobiliario impulsada por el crédito hipotecario. Este producto se suma a los créditos hipotecarios y personales UVA que el Banco ya se encuentra otorgando, y que cuentan con una gran demanda". El directivo bancario agregó luego que “el crédito a la vivienda ha respondido muy positivamente a la baja de la inflación y la instrumentación del esquema en UVAs".