BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 18 de octubre de 2017
LEGISLATURAS PROVINCIALES
La Madrid: “Maduro no puede seguir atentando contra los derechos, la democracia y la vida”
El legislador entrerriano por Cambiemos presentó un proyecto de declaración en repudio “a la violación de los derechos humanos llevada a cabo sistemáticamente en Venezuela”.
1 de agosto de 2017
El diputado provincial Joaquín La Madrid presentó un proyecto de declaración en la Cámara de diputados de Entre Ríos en el que expresa su “repudio a la violación de los derechos humanos llevada a cabo sistemáticamente en Venezuela” y solicita a sus pares “desconocer la ilegal conformación de la Asamblea Constituyente de la República Bolivariana de Venezuela”. Los legisladores del Frente Cambiemos ya refrendaron la petición. Se aguarda que sea tratado en la sesión de este martes.

El proyecto del legislador entrerriano argumenta que “es dramática la situación que están viviendo nuestros hermanos venezolanos, fruto de las dictatoriales medidas de gobierno adoptadas por su presidente Nicolás Maduro; que, a fin de eternizarse en el poder, maneja las instituciones democráticas a su antojo, desoye el reclamo popular y viola sistemáticamente los derechos humanos de su pueblo e ignora los llamados de la comunidad internacional”.

Se reportan más de cien muertos por los disturbios en los 3 meses de protestas civiles contra el régimen, y en este sentido La Madrid expresó que “Maduro no puede seguir atentando contra los derechos, la democracia y la vida. En repudio de este horror he solicito, mediante un proyecto de declaración, a todos los integrantes de la Cámara de Diputados de Entre Ríos que desconozcan la existencia de la nueva e ilegal conformación de la Asamblea Constituyente de la República Bolivariana de Venezuela y rechacen los hechos de violencia y la vulneración de los derechos humanos perpetrados por el régimen chavista de Nicolás Maduro, como así también condenar la comisión de delitos de lesa humanidad”.