BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 12 de diciembre de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
Tras el “bananazo”, una diputada acusó al Gobierno de ahogar las economías regionales
La diputada provincial Alicia Sánchez expresó su disconformidad con el Gobierno por los problemas que están sufriendo los pequeños productores.
2 de agosto de 2017
Productores de Formosa, Salta y Jujuy reclamaron en Plaza de Mayo con un “bananazo”, por los problemas que está sufriendo el sector por las importaciones de frutas y el costo del transporte. La diputada provincial Alicia Sánchez se mostró preocupada por la situación y expresó que “ahogar las economías locales y regionales se ha convertido en modus operandi de este gobierno”.

La legisladora advirtió que “con esta protesta, los productores buscaron difundir la situación de crisis que atraviesan y pedir una respuesta urgente del Gobierno. Como legisladora provincial tengo la obligación de denunciar y expresar mi absoluta solidaridad con estas familias. Dado que estas políticas de ajuste y la decisión de ahogar las economías locales y regionales debilita a la clase trabajadora”.

Por su parte, Pánfilo Ayala, director de la Federación Agraria Argentina (FAA), aclaró que el problema de la producción de bananas del país es histórico y pidió la intervención del Estado para regular el ingreso de fruta extranjera. Los productores de las provincias afectadas comunicaron que deben tirar más de 300 toneladas de fruta por día.

La actual precandidata por la alianza Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo, dejó en claro que la importación de fruta de otros países, está dejando sin empleo a miles de familias. En este sentido señaló que “antes de permitir que aumenten las importaciones de manera indiscriminada, es de vital importancia que el gobierno evalúe que estas decisiones no afecten la producción local y regional”.

La legisladora cerró sus declaraciones diciendo que “no es posible que teniendo una tierra tan rica, en todo tipo de recursos y en la producción de alimentos, que puede alimentar a toda la humanidad como es la argentina, tengamos que importar alimentos de otros países”.