BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 21 de septiembre de 2017
NOTICIAS
​Lousteau: “La sociedad argentina no está mejor”
El candidato de Evolución se reunió con un grupo de sindicalistas radicales en un multitudinario acto. Allí llamó a “discutir lo que pasa sin gritos ni palabras altisonantes”.
3 de agosto de 2017
El candidato a diputado nacional por Evolución Martín Lousteau se juntó este jueves con sindicalistas de la Organización de Trabajadores Radicales de la Ciudad de Buenos Aires (OTR- Capital), en un acto que reunió a unos 500 trabajadores. Allí, Lousteau dijo que “la sociedad argentina trabaja más que en países desarrollados, pero no está mejor”.

“Queremos discutir lo que nos pasa sin gritos ni palabras altisonantes”, aseguró Lousteau, en alusión a Carrió, y agregó: “El único que puede construir una ciudad moderna y de iguales es el Estado. Cuando pretenden reemplazar al Estado por el mercado, todo se da al revés”.

Lousteau formó parte de un panel donde también se encontraban Federico Recagno, reelecto secretario general de la OTR Capital y organizador del evento, y Adrián Mastronicola, secretario gremial y precandidato a legislador porteño por Evolución. Junto a ellos, representantes de agrupaciones sindicales como La Bancaria, APOC, APUBA, Judiciales, SUTECBA, Comercio, UTE Docentes y APL, entre otros.

“Carrió no quiere debatir porque no puede hablar a futuro. Siempre se ocupa de denunciar el pasado. Así, se tapa una realidad que es difícil”, expresó Recagno. Además, destacó que es el primer acto de campaña que tiene que ver con los trabajadores: “No vi este tipo de actos realizados por otros partidos”.

Además de los sindicalistas radicales, en la mini platea montada detrás del escenario se encontraban representantes de la mesa de conducción de la OTR-Caba. Abajo, estaban presentes los candidatos a diputados nacionales Carla Carrizo, Álvaro de Lamadrid, Mariano Genovesi y Hernán Rossi; los postulantes a legisladores porteños Juan Nosiglia y Hernán Arce; el presidente de la UCR Capital, Emiliano Yacobitti; y el presidente de la Juventud Radical (JR) porteña, Martín Sánchez.

Por su parte, Mastronicola, quien busca acceder a una banca en la Legislatura, resaltó que “ahora parece que el Gobierno quiere bajar costos laborales y eso ya se vivió en los ‘90”. “Somos trabajadores, pero también radicales y sabemos que para garantizar derechos hay que participar en política”.