BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 20 de agosto de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Buscan crear una escuela en el Mercado de Liniers
El líder del frente Evolución, Martín Lousteau, y la legisladora de Suma+ Natalia Fidel presentaron en Mataderos un proyecto para fomentar la construcción de una escuela que englobe a los ter niveles -jardín, primario y secundario- en el predio dicho predio.
4 de agosto de 2017
A días de las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), el líder del frente Evolución, Martín Lousteau, y la legisladora de Suma+ Natalia Fidel presentaron en Mataderos propuesta para aprovechar el terreno donde se encuentra el Mercado de Liniers, mediante la construcción de una nueva escuela para los niveles jardín, primario y secundario.

En este sentido, Fidel manifestó que “elegimos este lugar porque sabemos que hay una brecha real entre el norte y el sur marcada por la inequidad” y explicó que “desde Evolución creemos que la principal medida para terminar con esta desigualdad es apostar a la educación”. Asimismo, recordó que “la Ciudad tiene un problema de extrema gravedad relacionado con la educación: la falta de vacantes” dado que “en el 2016 faltaron 11 mil vacantes en las escuelas de Buenos Aires para los niños en etapa escolar”.

Mientras que por su parte Lousteau consideró que “no no hace falta más plata, con lo que el Gobierno de la Ciudad gastó en el Centro de Convenciones de Recoleta se pueden hacer 6 de estas escuelas” y sentenció que “ante este panorama desde Evolución proponemos construir más escuelas, animándonos a imaginar la escuela del futuro, una escuela que incluye y que innova al mismo tiempo”.