BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 20 de agosto de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Denuncias cruzadas entre la CC ARI y el peronismo por agresiones a militantes
Desde el espacio liderado por Elisa Carrió aseguraron que un grupo de personas conducidas por el candidato a diputado nacional por la lista Honestidad y Coraje, Guillermo Moreno, agredieron a una militante de Vamos Juntos y que provocaron daños al material de campaña y a la mesa instalada; sin embargo, desde la oposición afirmaron que la damnificada fue de su espacio.
7 de agosto de 2017
A días de las elecciones de medio término, la CC ARI -el espacio liderado por Elisa Carrió- repudió los actos de “violencia y atropello” que sufrió una militante de Vamos Juntos -el pasado sábado cuando se encontraba realizando actividades de campaña en Lugano- por parte de un grupo de personas conducidas por el candidato a diputado nacional por la lista Honestidad y Coraje, Guillermo Moreno. Sin embargo, desde el peronismo denunciaron que la precandidata a legisladora porteña Mónica Carletti fue atacada por los militantes del oficialismo.

Según informaron desde la CC ARI un grupo de mujeres que respondía a Moreno “agredieron verbalmente, intimidaron con cantos, robaron boletas, y provocaron daños al material de campaña y a la mesa instalada” y señalaron que “le pegaron con vehemencia a una compañera”. Asimismo, precisaron que “vecinos y comerciantes que presenciaron los hechos vandálicos, aportaron imágenes, videos y testimonios para realizar la denuncia ante sede policial”.

“Condenamos la violencia ejercida por este grupo de personas encolumnadas detrás de Moreno y afirmamos la necesidad irrenunciable de promover las ideas políticas en un contexto de respeto y paz”, aseguraron y exigieron que “se investigue y se castigue este atropello”. Además, remarcaron que “bregamos por la seguridad e integridad física de todos los ciudadanos y adherentes a partidos políticos, independientemente de cuál sea su pertenencia, para que puedan ejercer libremente su ciudadanía plena”.

No obstante, desde la vereda contraria la situación es completamente distinta dado que según explico Carletti “empezaron con los insultos y nosotros, como siempre, contestamos con el cántico ‘Vamos a volver’; pero empezaron los empujones, les estaba pidiendo que paren porque una compañera se cayó y sufrió un esguince, pero yo me llevé la peor parte” y agregó en dialogo con NA que “ningún momento pude reaccionar, pero puedo reconocer a las dos mujeres que nos agredieron”.