BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 18 de agosto de 2017
NOTICIAS
Se reúne la Comisión de Derechos Humanos por el caso de Maldonado
Victoria Donda, quien preside el Cuerpo, convocó a en encuentro de urgencia para este miércoles a las 13.30, por el caso del joven desaparecido.
8 de agosto de 2017
La Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara de Diputados, que preside Victoria Donda (Libres del Sur) se reunirá este miércoles a partir de las 13.30 en la Sala 3, para tratar distintos pedidos de interpelación a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la desaparición de Santiago Maldonado.

“Estamos consternados e indignados por esta desaparición de Santiago Maldonado, producida por fuerzas de seguridad nacionales. Al día de hoy no sabemos absolutamente nada de Santiago, a pesar de que el viernes su familia presentó un hábeas corpus en Bariloche, Esquel y El Bolsón”, alertó Donda.

Y agregó: “Como están dados los testimonios, igual que la familia, creo que a Santiago lo ‘desapareció’ la Gendarmería, y por eso nos parece incorrecto que todavía esa fuerza siga ahí afuera del Cushamen, siendo que es la principal sospechosa”.

Las diputadas nacionales Diana Conti (FpV-PJ), Alcira Argumedo (Proyecto Sur) y los bloques del Partido Obrero y el Movimiento Evita presentaron pedidos de interpelación a Bullrich por la desaparición de Maldonado, visto por última vez el 1 de agosto durante una protesta de la comunidad mapuche que fue reprimida por Gendarmería.