BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 12 de diciembre de 2017
NOTICIAS
Senadora chubutense dice que “lo de Santiago Maldonado es un delito de lesa humanidad”
La legisladora kirchnerista expresó su preocupación por la suerte del joven y consideró “inadmisible que en democracia sucedan estos hechos”.
9 de agosto de 2017
La senadora nacional por Chubut Nancy González expresó su preocupación por la desaparición de Santiago Maldonado, advirtiendo que “nuestra comunidad toda se encuentra conmocionada por Santiago, nos preocupa que desaparezca una persona en democracia”.

Santiago Maldonado es oriundo de La Plata y se encontraba visitando la comunidad Cushamen en la provincia de Chubut. Según se afirma, el joven fue visto por última vez el pasado 1 de agosto antes de un operativo de la Gendarmería Nacional en la zona, desde ese entonces se desconoce su paradero.

Para la senadora nacional, su desaparición “es responsabilidad del Gobierno nacional, que tiene que responder de manera urgente sobre su paradero y garantizar su aparición con vida. Lo de Santiago Maldonado es una desaparición forzada de persona, lo que significa un crimen de lesa humanidad”.

“Es inadmisible que en nuestro Estado de derecho sucedan estos hechos que dañan nuestro espíritu democrático.”, dijo González, y luego agregó: “Es necesario que las autoridades nacionales identifiquen a los responsables de la desaparición de Santiago y se tomen las medidas necesarias a fin de actuar con la máxima rigurosidad frente a quienes son los autores materiales de tan aberrante hecho que enlutece a nuestra República y pone un manto de duda frente a la comunidad internacional del poco respeto que nuestro país tiene frente a los Derechos Humanos”.

“Nos sumamos al reclamo de los familiares y amigos, exigimos la aparición urgente con vida de Santiago”, concluyó la senadora nacional por Chubut.