BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 12 de diciembre de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Freire aseguró que las PASO “no están siendo aprovechadas”
El candidato a legislador porteño de Vamos Juntos y actual ministro de Modernización analizó la situación del partido que integra de cara a las próximas elecciones, y despejó dudas acerca de su incorporación a la lista del oficialismo.
10 de agosto de 2017
El candidato a legislador porteño de Vamos Juntos y actual ministro de Modernización, Andrés Freire, se refirió a los comicios del próximo domingo y despejó dudas acerca de su incorporación a la lista del oficialismo; además, anunció algunos de los proyectos que impulsará una vez que ingrese en la Legislatura de la Ciudad.

En este sentido, el funcionario aseguró que “las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) no están siendo aprovechadas en esta oportunidad dado que la mayoría de los espacios tienen candidatos únicos” y precisó que tiene “mucho entusiasmo y ganas de que llegue el domingo para saber lo que la gente tiene para decir, ya que esta elección es una encuesta perfecta”.

Asimismo, consideró que la líder de la CC ARI, Elisa Carrió, “no hizo un cambio de discurso por una estrategia política, ella se siente más a gusto en este espacio, más que en cualquier otro en que haya formado parte, lo dice siempre en las charlas con los vecinos y en el cierre de campaña lo repitió” y remarcó que “Carrió fue encontrando puntos en común, porque en el mundo de la política es imposible estar 100% de acuerdo con todos”.

Por otra parte, explicó que su candidatura a legislador porteño esta prevista aún antes de que Débora Pérez Volpin -la candidata de Martín Lousteau- anunciara su participación en los comicios. En ese sentido, manifestó que “Larreta me citó varios meses antes del cierre de listas, para saber si yo estaba dispuesto y siempre le dije que sí; luego vimos que era un escenario poco probable, pero 72 horas antes del cierre me dijo que su prioridad era que yo encabezara la lista”.

“Estoy conforme donde pueda hacer un aporte al espacio, ya sea desde el ministerio o desde la Legislatura”, destacó y señaló en diálogo con Urgente 24 que “la agenda es colectiva, no individual”.

Finalmente, aseguró que está “muy entusiasmado con el debate político en la Legislatura, voy a aprender mucho” y anunció que tiene “algunos proyectos en mente, como reactivar la ley de emprendedores y la Ley Pyme en la Ciudad, también trabajar con la empleabilidad de los mayores de 45 años y las carreras del futuro para la juventud”.