BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 18 de agosto de 2017
NOTICIAS
La CNE aceptó la apelación de Menem, pero no podrá competir en las PASO
A pesar del aval al recurso extraordinario, la Corte Suprema informó que todavía no recibió ninguna resolución vinculada con la candidatura del expresidente.
10 de agosto de 2017
La Cámara Nacional Electoral concedió este jueves el recurso de apelación de Carlos Menem a su impugnación como precandidato a senador nacional por La Rioja, pero esa aceptación no lo habilita para competir en las elecciones PASO del domingo próximo.

Según informó la agencia de noticias DyN, fuentes de la CNE afirmaron que la resolución fue enviada a la Corte Suprema esta mañana, quien ahora deberá resolver sobre el recurso extraordinario.

Sin embargo, la secretaría de Comunicación del máximo tribunal informó que los jueces habían iniciado su reunión de acuerdos pero “hasta el momento” no había ingresado ninguna resolución vinculada a la situación de Menem.

Este lunes, la CNE hizo lugar a las impugnaciones presentadas contra la postulación del expresidente, teniendo en cuenta la condena -aún no firme- a siete años de prisión y 14 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos que posee por el contrabando de armas a Croacia y Ecuador durante su gestión en el Ejecutivo nacional.

Un día después, la defensa del senador -que ocupa una banca desde 2005 en la Cámara alta- apeló el fallo.

A pesar de quedar fuera de competencia, la foto y el nombre de Menem estarán en las boletas del PJ La Rioja este domingo, por la falta de tiempo para imprimir nuevas.