BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 22 de octubre de 2017
NOTICIAS
Massa estuvo con jubilados y arremetió contra el Gobierno nacional
De visita en un centro de jubilados, el precandidato de 1País les pidió que “el domingo vayan a votar todos” para decirle al Gobierno que “no queremos ser más la variable del ajuste”.
10 de agosto de 2017
El precandidato a senador por 1País, Sergio Massa, visitó este jueves un centro de jubilados en Lavallol, partido de Lomas de Zamora, y renovó sus críticas al Gobierno nacional a horas de la veda electoral. “El domingo vayan todos a votar y díganle al Gobierno ‘no queremos ser más la variable del ajuste’”, expresó el diputado.

“Desgraciadamente pareciera que ese cambio que en la Argentina queríamos para bien, no vino nunca. Por el contrario, vino para mal”, expresó el líder del Frente Renovador, que estuvo acompañado por su compañera de fórmula, Margarita Stolbizer, y los precandidatos a diputados Mirta Tundis y Daniel Arroyo.

Massa cargó contra la política económica de Cambiemos y dijo que “el Gobierno tiene que terminar con su política económica insensible y para pocos, y ayudar a los jubilados, que han sido uno de los principales perjudicados por las políticas de la actual administración”.

“Con Margarita tenemos la determinación de defenderlos, porque mientras el kirchnerismo y el macrismo se tiran basura de un lado al otro, los abuelos la están pasando cada vez peor. Nosotros contamos con un equipo y propuestas concretas para cambiar la realidad que hoy nos duele, sabemos cómo mejorar su situación y la economía de todos los argentinos”, agregó.

El exintendente tigrense se refirió a la situación de las personas de tercera edad y señaló que “nos encontramos todos los días con jubilados que nos cuentan que ya no tienen la posibilidad de tener la cobertura de todos los medicamentos porque se los cortaron, que no tienen la suerte de llegar a fin de mes porque les vino la boleta de luz y de gas, que no llegan a pagar la cuenta del supermercado ni los remedios en la farmacia”.

“Hoy tenemos un Gobierno que lamentablemente mira a los jubilados y a las jubilaciones como un número y que se olvidó de los compromisos que asumió en 2015. Nosotros seguimos pensando igual que hace dos años: seguimos defendiendo la jubilación pública, no queremos que vuelvan las AFJP; seguimos convencidos de que la Argentina no puede tener una reforma jubilatoria para subir la edad porque hoy el país no tiene siquiera trabajo para los pibes que terminan de estudiar”, continuó.

Respecto sobre sus propuestas, destacó que “planteamos la mejora de la jubilación, llevando la mínima al 82%, con la plata que está en el Fondo de Garantía y Sustentabilidad de la ANSeS, que tiene 55 mil millones de dólares, y que el año pasado ganó 211.340 millones de pesos. Si el Gobierno dejara de taparse los oídos y escuchara que podemos distribuir ese dinero en vez de usarlo para hacer negocios con acciones, cada uno de ustedes hubiera tenido entre 20 mil y 30 mil pesos en el bolsillo en el año. No queremos que tengan que ir mendigando pidiéndole a un hijo, un familiar, un vecino, para llegar a fin de mes. Por eso también buscamos con ‘Bajemos los Precios’ lograr reducir el IVA en la boleta de luz y de gas como en los alimentos de la canasta básica, porque creemos que es una locura que un jubilado tenga que pagar impuestos por cuestiones básicas para la vida”.

Finalizando, Massa se refirió al escenario electoral de cara al próximo domingo y pidió: “Les quiero pedir a todos los jubilados argentinos que el domingo se hagan sentir, que vayan todos a votar y le digan al Gobierno: ‘Acá ponemos un límite, no queremos ser más la variable de ajuste, queremos que nos tengan en cuenta’”.

“Todos los argentinos queremos vivir sin miedo por la inseguridad y sin miedo porque la plata no alcanza. Construyamos todos un país sin miedo en el que nuestros mayores sean respetados y no ignorados como hoy”, finalizó.