BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 20 de agosto de 2017
LEGISLATURAS PROVINCIALES
El justicialismo entrerriano rechazó el pedido de Vidal por el Fondo del Conurbano
Los legisladores Juan Bahillo y Ángel Giano se reunieron con el gobernador Bordet y rechazaron el reclamo de la gobernadora bonaerense.
10 de agosto de 2017
Los presidentes de bloques de legisladores justicialistas entrerrianos, Juan Bahillo y Ángel Giano, se reunieron con el gobernador Gustavo Bordet, y expresaron su rechazo por el reclamo de María Eugenia Vidal por recuperar los recursos del Fondo del Conurbano, y anunciaron que se reunirán con legisladores de otras provincias.

El senador provincial por el FpV Ángel Giano expresó que los legisladores entrerrianos se reunirán con legisladores de otras provincias “para conformar un frente común”, ya que “este planteo afecta directamente a los entrerrianos y a los argentinos que vivimos en el interior del país”.

Por su parte, el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet recordó que “en enero de 2016 se aumentaron 360% los recursos coparticipables para Capital Federal y provincia de Buenos Aires, y a las provincias se viene aumentando nada más que un tres por ciento cada año”, por lo que pide al gobierno nacional “tener un criterio de equidad”.

“Esto afectaría a Entre Ríos en una suma de 3.600 millones de pesos, de lo cual el 16 por ciento se redistribuye en los municipios”, sostuvo Bordet y enfatizó que “nos produce un hueco fiscal y más allá de la razonabilidad o no del reclamo de Buenos Aires, no queremos que se afecten nuestros recursos porque son derechos adquiridos”.

En tanto que, el jefe del bloque justicialista Ángel Giano consideró que “además de ser injusto, va en contra de nuestra Constitución, ya que la coparticipación debe definirse en el Congreso Nacional”, y puntualizó que “el interior hace años que viene subsidiando las tarifas, el transporte y la obra pública de Buenos Aires”.

El Fondo del Conurbano se creó en 1992 y se financia con el 10 por ciento de la recaudación del impuesto a las ganancias. En 1996 se fijó un tope de 650 millones de pesos para Buenos Aires y el excedente de lo recaudado por Ganancias se comenzó a repartir entre el resto de las provincias.