BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 12 de diciembre de 2017
NOTICIAS
Elías de Pérez: “Se terminó el oscurantismo en el acceso de la información pública”
La senadoratucumana destacó que, por primera vez en la historia, el Ejecutivo respondió todos los pedidos de informe que senadores y diputados efectuaron en 2016.
10 de agosto de 2017
La legisladora nacional por la UCR Silvia Elías de Pérez consideró que “es evidente que se terminó el oscurantismo en el acceso de la información pública”, al conocerse que, el año pasado, la Jefatura de Gabinete de Ministros, a través de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias y Administración, respondió la totalidad de pedidos de informes y declaraciones (unos 468), provenientes de ambas cámaras legislativas, dato que no tiene precedentes en la historia argentina.

La referente radical enfatizó que “se terminó con aquella práctica utilizada por los anteriores gobiernos de obstaculizar el acceso a la información hacia legisladores de la oposición, que tienen, obviamente, el mandato constitucional de controlar”.

De los 468 proyectos presentados el año pasado, 84 corresponden a Diputados y 384 al Senado. En tanto que en 2017, la Cámara Baja aún no ha enviado expedientes de pedidos de informe y el Senado mandó, hasta julio, 212 proyectos de esta naturaleza, de los cuales ya se han respondido 108.