BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 21 de noviembre de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
Proponen ventanilla única para la compra y venta de vehículos
El diputado Ramiro Gutiérrez del bloque Frente Renovador, impulso una iniciativa para simplificar los trámites para la transferencia y venta de automóviles.
10 de agosto de 2017
El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Ramiro Gutiérrez, propone unificar en una misma planta la realización de la Verificación Técnica Vehicular, el Registro Provincial de Verificación de Autopartes prevista en la ley 14497 y la Verificación Policial del Automotor.

“El mercado de la transferencia automotor está cargado de obligaciones y la verdad que es un trámite laberíntico, cuando alguien compra un auto usado tiene que hacer tres tipos de verificaciones, la Verificación Técnica Vehicular, la Verificación Policial y la Verificación de Autopartes, estas tres inspecciones del rodado están en tres lugares diferentes”, expresó el diputado del bloque Frente Renovador.

La provincia de Buenos Aires tiene 41 plantas verificadoras para 135 ciudades, esto ocasiona que los usuarios tengan que realizar grandes traslados para cumplir con los trámites requeridos. Por esa razón, Gutiérrez explicó que “si al usuario le ponemos una obligación, también pongámosle una facilidad, por lo tanto nuestra idea es la de la ventanilla única, si hay tres obligaciones, que las tres estén en un mismo espacio físico”.

La iniciática elevada por el diputado propone que la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, cree convenios con el ministerio de Justicia de la Nación con el fin de incluir las herramientas necesarias en cada uno de los registros automotores que radican en la provincia. De esta manera los papeles de patentamiento se realizarán en un mismo lugar.