BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 12 de diciembre de 2017
NOTICIAS
Cristina se desató en el cierre de campaña y dijo que a Bullrich “lo tienen que esconder”
“Cada vez que abre la boca, espanta a miles”, sentenció la expresidenta al filo de la veda electoral. También llamó la atención sobre el rol de Vidal en la campaña de Cambiemos.
10 de agosto de 2017
En su último acto de campaña, la precandidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, abandonó el tono moderado que eligió para estas cuatro semanas y apuntó a su rival directo en la carrera electoral, Esteban Bullrich, de quien dijo que “lo tienen que esconder y hacer callar” porque “cada vez que abre la boca, espanta a miles”.

“Decían que era el mejor ministro de Educación de la historia de la Argentina, pero lo tienen que esconder y hacer callar la boca, porque cada vez que abra la boca y dice sus ideas, espanta a miles”, sostuvo la expresidenta al encabezar el cierre de campaña en la sede de la Universidad Nacional de La Matanza ubicada en González Catán.

En duro discurso, la líder de Unidad Ciudadana dijo incluso que por los deslices del exministro, María Eugenia Vidal, “debió abandonar su gestión como gobernadora” para ponerse al frente de la campaña y “trajinar por todos los estudios de TV habidos y por haber”, por lo que agregó: “Es evidente que (Bullrich) no era el mejor ministro de Educación de la historia”.

Cristina aprovechó para repasar las frases desafortunadas que Bullrich pronunció como candidato y también como funcionario. “Podemos pasar por el viaje a Holanda, visitando la casa de Ana Frank y la curiosa asociación entre el nazismo y las diferencias políticas que podía haber en una sociedad. O hace poco cuando presentó como fórmula para combatir la desocupación la instalación de fábricas de cervecería artesanal o drones. O con la mujer cuando confundió femicidio con abortos”, enumeró.

Por otra parte, Cristina pidió que este domingo el voto emitido en las urnas sea “lo suficientemente contundente” y “lo suficientemente claro para que el Gobierno entienda que así no se puede seguir”, la muletilla que instaló el kirchnerismo como slogan de campaña.

“Aún los que quieran ayudar al Gobierno, sepan que al Gobierno lo van ayudar si lo convencen de que es necesario cambiar el rumbo económico”, agregó la exjefa de Estado, y dijo que el voto a su espacio político es “el más directo” para hacerle “entender” a la gestión actual que hay que “cambiar el rumbo”.

Acompañaron a la expresidenta la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, su compañero de fórmula, Jorge Taiana, y los principales candidatos a diputados nacionales de Unidad Ciudadana como Fernanda Vallejos, Roberto Salvarezza, Fernando Espioza, Daniel Scioli, Leopoldo Moreau y Hugo Yasky, entre otros.