BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 22 de octubre de 2017
NOTICIAS
La izquierda unida llamó a “concentrar los votos de rechazo al ajuste”
Los principales candidatos del frente hablaron frente a la carpa de trabajadores de Pepsico como cierre de la campaña.
10 de agosto de 2017
El Frente de Izquierda (FIT) cerró este jueves su campaña para las PASO frente a la carpa de trabajadores despedidos de Pepsico con un fuerte llamado a “concentrar los votos de rechazo al ajuste”, con la presencia de los principales candidatos en la provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

“Nosotros cerramos la campaña como arrancamos: junto a los trabajadores, en defensa de los puestos de trabajo, porque estamos donde hay que estar”, aseguró Néstor Pitrola, postulante a senador nacional por el Partido Obrero.

Denunció que “el Gobierno ofrece a los trabajadores y la juventud ajuste y represión” y “su agenda para octubre es la reforma laboral, jubilatoria e impositiva”, mientras que “el compromiso de Cristina Kirchner con los grupos económicos, la banca acreedora y la burocracia sindical y el acompañamiento del peronismo y el Frente Renovador a las leyes del ajuste muestran que no son alternativa a Cambiemos”.

Por su parte Nicolás Del Caño, precandidato a diputado nacional por el PTS, destacó: “La clase trabajadora es la única que le puede dar una salida progresiva al hundimiento al que nos está llevando el Gobierno nacional aliado a los gobernadores pejotistas. Después de octubre, se prepara un megaajuste. Para fortalecer la lucha, necesitamos más Frente de Izquierda en el Congreso”.

En tanto, Marcelo Ramal confió en un acompañamiento importante el domingo dada “la inquietud que existe entre los trabajadores frente a la situación de despidos, ajuste, tarifazos y a la percepción de que el voto al FIT es un instrumento de defensa frente al ajuste está en marcha y un planteo salida a la crisis nacional”.

Participaron también del acto frente al Congreso Nacional los precandidatos Myriam Bregman, Laura Marrone, Juan Carlos Giordano y María del Carmen Verdú.