BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 18 de agosto de 2017
NOTICIAS
Lousteau acusó al Gobierno porteño de financiar campañas de la oposción
En el cierre de la campaña del espacio Evolución, el exembajador en Washington desdramatizó esta elección y puso en duda las encuestas que lo dan con una baja intención de voto.
10 de agosto de 2017
El primer candidato a diputado nacional del espacio Evolución en la Ciudad, Martín Lousteau, cerró su campaña con fuertes críticas al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, y cuestionó los sondeos que lo dan en una posición lejana al advertir que “ya nos miniteron con las encuestas” y recordó cuando en el balotaje porteño estuvieron cerca de dar la nota.

Por otra parte acusó a la administración porteña de cambiar las reglas y advirtió que “por eso financian las campañas de otros espacios de la oposición”.

“Damos esta batalla en inferioridad de condiciones financieras, pero no de agallas”, sostuvo. "En otras campañas también tuvimos que pelear contra Estados, en disparidad frente a grandes presupuestos, contra $4 millones que deberían estar en salud, en educación, en viviendas, en seguridad y justicia, y ante una realidad que bombardea todos los días", aseguró Martín Lousteau, en el cierre de campaña, que se llevó a cabo en Museum.

Ante una concurrida audiencia, la primera en hablar fue la precandidata a legisladora porteña, Débora Pérez Volpin, quien agradeció el esfuerzo realizado y el trabajo en equipo para llegar a "todos los lugares de la Ciudad". Pérez Volpin sostuvo que luego de "una campaña vacía, con mucho silencio de un lado, y mucha televisión del otro, las políticas no se pueden hacer desde un escritorio ni con agradeselfie".



Pidió que el electorado les "den la esperanza de ser una alternativa entre una oposición acérrima y otra que levanta la mano con obsecuencia".

Reclamó, "basta de escuelas de emergencia, basta de salud pública abandonada", y agregó, "queremos darle visibilidad a lo que el Gobierno no muestra".

Por su parte, Lousteau afirmó que "la elección es importante pero no dramática"; cuestionó al oficialismo y consideró que hay urgencia en la necesidad de soluciones, no debe ser una "cuestión de fe" porque "no tenemos 10 años, ya nos lo pidieron antes", y agregó: "Queremos que el Gobierno sepa qué hacer con el Estado y cómo cuidar a cada uno". También criticó a la oposición que pide "frenar para volver atrás" siendo que "el pasado es lo que nos trajo acá".

Finalmente, remarcó "después de 10 años encerrado falta transparencia, falta criterio y le faltan prioridades".

"En el 2015 estuvimos muy cerca, por eso financian las campañas de otros, de la oposición y tienen un doble estándar", remarcó.

Estuvieron presentes la diputada nacional Carla Carrizo; el presidente de la UCR Capital, Emiliano Yacobitti; el presidente del CESBA, Federico Saravia; la auditora General de la Ciudad de Buenos Aires, Mariela Coletta; los legisladores Hernán Arce, Juan Nosiglia, Inés Gorbea, Adrián Mastronicola, Hernán Rossi, Marcelo Gouman, Natalia Fidel; y los candidatos Álvaro de Lamadrid, Christian Asinelli, Bárbara Bonelli, Leandro Halperin y Mariano Genovesi, entre otros.