BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 12 de diciembre de 2017
NOTICIAS
Macri dijo que el kirchnerismo dejó un país “en ruinas”
Al encabezar en Córdoba el acto de cierre de la campaña nacional de Cambiemos, señaló que “el domingo tenemos la gran oportunidad de confirmar que esto va en serio”. Aseguró que el país “se puso en marcha”.
10 de agosto de 2017
Al cerrar la campaña de Cambiemos en la provincia de Córdoba, donde espera hacer una buena elección, el presidente Mauricio Macri sostuvo que el próximo domingo los argentinos "tenemos la gran oportunidad de confirmar que esto que decidimos con la cabeza y con el corazón va en serio", y afirmó que "estamos haciendo la casa sobre bases sólidas, porque no queremos más platos rotos abajo de la alfombra".

"Estoy más convencido que nunca de que por este camino vamos a estar cada día mejor y que cada día se va a abrir una puerta más para que un argentino tenga una mejor oportunidad de progresar", dijo Macri al hablar en el acto de cierre de la campaña nacional de Cambiemos.

"Por eso no aflojo y le pido a todos ustedes que no aflojen, porque este es el camino y nunca más nos dejemos tentar por buscar un atajo, nunca más escuchemos a aquellos que nos dicen, después de tantos años que gobernaron, que ahora tienen soluciones, que ahora tienen propuestas", aseveró.

Se preguntó "¿qué hicieron cuando cuando gobernaron? Nos dejaron un país en ruinas, porque usaron el Estado en beneficio propio y no al servicio de la gente. ¿Dónde estuvo esa vocación de servicio? Nosotros tenemos vocación de servicio, y la tenemos de verdad", remarcó .

El presidente encabezó el encuentro que puso broche final a la campaña proselitista de Cambiemos en el complejo de la Plaza de la Música, en el barrio Alberdi de la capital cordobesa, junto a los precandidatos a diputados nacionales de la lista que encabeza Héctor Baldassi.

“¡Qué lindo volver a casa, qué alegría estar! Acá empezó la locura,las ganas de liberar los sueños, vencer el miedo y la resignación y volver a creer en nosotros mismos. ¡Acá nació el sí se puede!", exclamó Macri al comienzo de su mensaje en medio de la algarabía de la multitud.

Afirmó que después de mucho esfuerzo, porque "nos habían dejado un país destrozado, encontramos el punto de partida", y señaló por este camino "vamos a reducir la pobreza, vamos a lograr que la clase media pueda proyectarse y esto se va a compartir en todo el país, desde Jujuy a Tierra del Fuego".

Subrayó que la Argentina "se puso en marcha después de seis años sin crecimiento y sin generar empleo".

Apuntó que "de junio a junio hemos generado 170 mil empleos, bajamos la inflación a la mitad y la vamos a bajar a un dígito en 2019".

Remarcó que esa recuperación tuvo a Córdoba como "gran protagonista", primero con su producción agropecuaria, "con el girasol, el maíz y el maní", y después "vino la industria automotriz con una revolución de inversiones".

Mencionó el caso de la empresa Nissan, que "va a a abrir una fabrica nueva", lo que significa "cientos de empleos, y Fiat con un nuevo modelo, y Volkswagen y los autopartistas, porque en Córdoba hay mucha capacidad y la gente viene a apostar a producir".

“Después vino la construcción y empezamos con la obra pública. Pusimos en marcha el plan de infraestructura más importante de la historia, con obras que empiezan y terminan en las fechas prometidas y con precios de entre un 20 y un 50 por ciento mas baratos que en el gobierno anterior, porque ahora las obras no son más corrupción. Son alegría, son futuro, son proyección", afirmó.

"Más allá de esta campaña y las cosas que digan, mi compromiso con Córdoba es absoluto y lo hago porque creo en lo que somos capaces de hacer juntos", agregó.

"Y lo voy a seguir haciendo el lunes, trabajando con el gobernador de Córdoba y con los gobernadores todas las provincias, independientemente de qué partido sean, porque mi compromiso es con los argentinos, con crecer, con desarrollar, con dar oportunidades, con progresar, con abrir puertas", enfatizó.