BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de agosto de 2017
NOTICIAS
Negri celebró el decreto para retirarle a Maduro una condecoración que le había otorgado Cristina
El jefe del interbloque Cambiemos, que había presentado un proyecto de resolución al respecto, destacó la medida presidencial publicada en el Boletín Oficial este viernes.
11 de agosto de 2017
El jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, celebró este viernes el decreto del Ejecutivo por el cual se le retiró al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, la Orden de Honor del Libertador General San Martín que en 2013 le había otorgado la expresidenta Cristina Kirchner.

“El presidente firmó el decreto. Tal como lo propuse el miércoles 2 con un proyecto, se le retiró la Orden San Martín a Maduro”, destacó a través de Twitter el radical, quien había presentado una iniciativa la semana pasada.

En sus argumentos, Negri pidió retirarle la condecoración a Maduro por la “gravedad” de sus acciones en el marco de la crisis que atraviesa el país bolivariano.

En el Decreto 640/17, publicado este viernes en el Boletín Oficial, se considera que Maduro “ha promovido el uso injustificado del instrumento militar y la justicia militar para reprimir protestas y enjuiciar a opositores” y “ha demostrado carecer de los valores sanmartinianos de respeto a la libertad y a los pueblos de América Latina”.

“El señor Nicolás Maduro Moros, en el ejercicio de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, no ha mostrado la voluntad ni la capacidad de garantizar la plena vigencia de los Derechos Humanos, los principios del orden democrático y el respeto a las libertades individuales, conducta que resulta incompatible con los valores fundamentales que representa la Orden del Libertador San Martín”, señalan los considerandos de la norma.

Además, agrega que el presidente del país vecino “desoyendo el llamado de la comunidad internacional –incluido el de los países del Mercosur- ha proseguido con la elección de una Asamblea Constituyente contraria al ordenamiento jurídico”.

“Es responsable del agravamiento de la crisis política, social y humanitaria por la que atraviesa su país, desconociendo el llamamiento permanente de amplios sectores de la sociedad civil venezolana y de la comunidad internacional para garantizar la plena vigencia de los Derechos Humanos, los principios del orden democrático y el respeto a las libertades individuales”, agrega.