BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 19 de septiembre de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Avanza el traslado del Ministerio de Desarrollo Humano a Ciudad Oculta
La Comisión de Planeamiento Urbano firmó el despacho que permitirá que la medida sea debatida en el recinto en las próximas semanas.
11 de agosto de 2017
La Comisión de Planeamiento Urbano -presidida por el diputado del Pro Agustín Forchieri- se reunió para firmar el despacho de un expediente que permitirá el traslado del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano al predio del Elefante Blanco, ubicado en la Ciudad Oculta, Villa Lugano; la medida se debatirá en el recinto el próximo 24 de agosto.

De esta manera, la obra significará para la Ciudad obtener 25 mil metros cuadros de espacio público, de los cuales se destinaran más de 17 mil metros cuadros al edificio; además, se generaran casi 2 mil puesto laborales y se construirá un espacio de estacionamiento parquizado.

Cabe recordar que la semana pasada la Comisión se había reunido con el subsecretario de Proyectos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte (MDUyT), Álvaro García Resta, quien precisó que “desde el Gobierno de la Ciudad venimos trabajando en la línea de hacer proyectos que canalicen los deseos de los vecinos”, por lo que aseguró que buscarán integrar todo el distrito con el traslado de los Ministerios a algunos de los barrios más precarizados.

En este sentido señaló que “la estructura del Elefante Blanco está muy deteriorada pero le da identidad a la Villa 15” y explicó que “mucha gente del barrio se siente identificada negativamente con el edificio, porque en ese lugar perdieron a muchos familiares y amigos”. Asimismo, había aclarado que “queremos hacer algo bueno para los vecinos”.

Por otra parte, el funcionario destacó que se barajaban 3 posibles alternativas para el traslado del Ministerio: “conservar la totalidad de la estructura, mantener parcialmente el edificio o demolerlo por completo”; sin embargo, tras un relevamiento descubrieron que “conservar parcialmente el edificio llevaba aún más trabajo que demolerlo”. A su vez, precisó que “colocar el Ministerio en la Villa 15 va a generar muchos puestos de trabajo y va fomentar la actividad económica del barrio”.