BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 19 de septiembre de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
La Legislatura se prepara para recibir las urnas de la Ciudad
En el Palacio Legislativo se hará el escrutinio definitivo del distrito capitalino de las PASO, por lo que la Casa reacondicionó varios de sus salones para que las más de 7 mil urnas que se utilizarán en los comicios sean depositadas en el lugar.
11 de agosto de 2017
De cara a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la Legislatura porteña reacondicionó varios de sus salones para albergar las 7.386 urnas que se utilizarán en los comicios del domingo, para que luego se haga el escrutinio definitivo. Al respecto, el prosecretario elector del Juzgado Federal con Competencia Electoral, Carlos María Pascuali, dialogó con medios acreditados en el parlamento para explicar cómo será el proceso.

En este sentido, Pascuali señaló que “este viernes se entregaron las urnas en el correo, a las 7 de la mañana del sábado saldrán con custodia de la Policía Federal –que pertenece al Comando Nacional Electoral- y se distribuirán en los colegios junto con las boletas” y precisó que “el domingo a las 7 de la mañana el personal del correo recibirá a las autoridades de mesa y se les entregará la urna con las boletas, para darle comienzo al acto comicial”.

“Una vez finalizado el escrutinio en la mesa, el correo vuelve a retirar las urnas, se dirigen a las sucursales de Correo Argentino y desde ahí vienen a la Legislatura, donde las recibe el juzgado y las guarda bajo custodia hasta el miércoles siguiente que comienza el escrutinio definitivo”, completó.

De esta manera, en el salón San Martín se ubicarán las computadoras para controlar el sistema, en el salón Dorado, autoridades de la justicia electoral junto a los apoderados de los diferentes partidos políticos verificaran el recuento de votos; mientras que en el Alfonsín será destinado a analizar los votos. A su vez, las urnas se ubicarán en los salones Montevideo, Presidente Perón y Jauretche.

Cabe recordar que el operativo estará a cargo de la jueza federal N° 1 con competencia electoral en la Capital Federal, María Romilda Servini de Cubría.