BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 19 de septiembre de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Denuncian represión a personas en situación de calle
El legislador de CNLM Gabriel Fuks presentó en la Legislatura un pedido de informes para solicitarle al Ejecutivo que explique el accionar del Ministerio de Ambiente y Espacio Público - trató de desalojar una ranchada de cuatro familias que duermen en la Estación de Chacarita.
11 de agosto de 2017
El diputado de CNLM Gabriel Fuks presentó en la Legislatura un pedido de informes para solicitarle al Ejecutivo que explique el accionar del Ministerio de Ambiente y Espacio Público que -junto a la Policía de la Ciudad-, trató de desalojar una ranchada de cuatro familias que duermen en la Estación de Chacarita.

En este sentido, el legislador manifestó que el Gobierno de la Ciudad debe cumplir con la Ley 3706 “Protección y Garantía integral de los Derechos de las personas en situación de calle y en riesgo a la situación de calle” y explicó que “si bien no consiguieron moverlos fueron una vez más protagonistas de la violencia institucional que padecen día a día, con agresiones como tirar a la basura sus pertenencias, entre otras”.

“El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta dice que asiste a la gente en situación de calle cuando en realidad la oculta y reprime”, señaló y afirmó que “primero dice que las personas en situación de calle son alrededor de mil, cuando el censo hecho por más de 40 organizaciones sociales, -junto a la Defensoría del Pueblo, Ministerio Público de la Defensa y la Auditoría de la Ciudad-, arrojó la cifra de 5872, llegando a casi 26 mil los que están en riesgo; y luego ejercen esta cruda violencia directamente sobre las personas”.

Finalmente, aseguró que “el Gobierno de la Ciudad debe explicar el desfasaje que existe entre ambas cifras, necesitamos que se explicite cuál es la metodología de medición utilizada y que se trabaje a la par con las organizaciones sociales que tienen un trabajo territorial extenso”.

Mediante la iniciativa Fuks buscará conocer si “existió orden explicita del Gobierno de la Ciudad en el referido desalojo” y si el BAP –mediante el Operativo Frío- estuvieron presentes. Asimismo, pedirá precisiones acerca de “si los residentes del asentamiento fueron relocalizados junto a sus pertenecías bajo la modalidad de algunos de los programas gubernamentales”.