BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de agosto de 2017
NOTICIAS
Cobos busca regular y mejorar los servicios de atención telefónica
El legislador nacional radical presentó una iniciativa con el objeto de regular la actividad de atención telefónica que se preste a los clientes y garantizar el derecho de recibir información gratuita, personalizada y ágil.
11 de agosto de 2017
El senador nacional Julio Cobos presentó un proyecto de ley para regular la actividad de atención telefónica que se presta a los clientes, consumidores o usuarios de bienes y servicios, privados o públicos, para garantizar a los mismos sus derechos a recibir una información gratuita, personalizada, ágil y adecuada.

El legislador mendocino explicó que “el objetivo fundamental de esta iniciativa es la mejora de la protección de los derechos básicos de los consumidores y usuarios en relación con los servicios de atención al cliente, en particular a los servicios de atención telefónica”.

El senador radical destacó que esta iniciativa busca garantizar un nivel mínimo de calidad de los servicios de atención telefónica al cliente de los proveedores de bienes y servicios. “Se garantiza que tanto el número de teléfono como el propio servicio de atención al cliente sean completamente gratuitos. Asimismo, desde el inicio de la comunicación telefónica, se garantiza al consumidor la opción de ser atendido por un operador telefónico y no por una máquina, y que dicha atención no demore más de dos minutos”, detalló.

Finalmente, Cobos consideró que este proyecto responde a la demanda de soluciones “frente a las constantes deficiencias, reclamos y juicios de abusos por parte de algunas empresas sobre el sistema”, y que esta ley “significará un avance cualitativo en las relaciones de consumo entre los usuarios y sus prestadoras, garantizando niveles mínimos de calidad de los servicios de atención al cliente”.