BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 21 de noviembre de 2017
NOTICIAS
Larraburu requirió que se implemente la ley para usuarios electrodependientes
La legisladora nacional por el FpV solicitó la reglamentación de la ley de gratuidad de tarifas eléctricas para usuarios electrodependientes y responsabilizó al Gobierno ante “la constante insensibilidad por los derechos de los ciudadanos”.
11 de agosto de 2017
La senadora nacional Silvina García Larraburu reclamó por la implementación de la ley de gratuidad de tarifas eléctrica para usuarios electrodependientes, que el Congreso aprobó hace tres meses, y que se encuentra sin reglamentar.

La legisladora rionegrina se refirió, además, a los topes máximos impuestos por el Ministerio de Energía, que “contradicen el acceso gratuito al suministro eléctrico para aquellas personas cuya salud depende de este servicio”, por los cuales las familias de los pacientes “reciben facturas a precios desorbitantes que ponen en riesgo la subsistencia de sus hijos”.

Por esta situación, Larraburu consideró que “frente a este escenario de constante insensibilidad, queda claro que la salud está a merced de distribuidoras amparadas en una política de Estado que no prioriza el derecho a la vida de sus ciudadanos”.