BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 11 de diciembre de 2017
NOTICIAS
Reforzaron controles fronterizos para evitar el fraude electoral
El Gobierno profundizó los operativos en la frontera para impedir el ingreso de personas para votar a cambio de una compensación económica.
13 de agosto de 2017
El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, realizó un gran operativo conjunto para profundizar los controles en la frontera norte del país. El objetivo: garantizar la transparencia durante las elecciones primarias y generales y evitar el fraude electoral con extranjeros.

“Se ha dispuesto un despliegue estratégico de las fuerzas en puntos muy sensibles de nuestra frontera para garantizar el normal desarrollo del acto electoral y evitar cualquier irregularidad”, dijo la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Y luego añadió: “La seguridad en la frontera se verá reforzada para impedir el fraude con ciudadanos extranjeros”.

A su vez, el secretario de Fronteras de la Nación, Luis Green, afirmó: “Estamos presentes en el lugar, supervisando el correcto funcionamiento de los controles fronterizos”, agregando que “junto a las fuerzas de seguridad y a las agencias del Estado involucradas, vamos a impedir el ingreso por los pasos no habilitados para asegurar la transparencia de los comicios”.

La intensificación en los controles, enmarcada dentro de la decisión del presidente Macri de que el Estado vuelva a estar presente en la frontera, se llevará a cabo antes, durante y después de las elecciones primarias y generales y abarcará 27 localidades. Por su parte, los funcionarios del Ministerio de Seguridad brindarán colaboración en Misiones, Formosa y Corrientes.

El mencionado operativo es coordinado por la Secretaría de Fronteras de la Nación y cuenta con la participación y apoyo logístico de efectivos y autoridades de la Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina, Dirección Nacional de Migraciones, AFIP y Aduana.

Por último, es preciso destacar que la Cámara Nacional Electoral, presidida por Santiago Corcuera, instrumentará un control biométrico en la frontera para impedir el sufragio de votantes ilegales. Así, dispondrá la utilización de dispositivos de identificación en 110 escuelas, unas 1.052 mesas, cercanas a Pasos Internacionales en las provincias de Chaco, Corrientes, Jujuy, Formosa, Misiones y Salta.