BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 20 de noviembre de 2017
OPINIÓN
“Seamos libres, que lo demás no importa nada”
Por Silvina García Larraburu. La senadora nacional evoca al Libertador y llama a forjar el proyecto político latinoamericanista que soñaron.
16 de agosto de 2017
Hoy se cumple un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del Padre de nuestra Patria, el General José de San Martín, quien dedicó su vida a la batalla por la soberanía nacional y empeñó su espada contra el colonialismo y la opresión.

Sembrando una identidad nacional, aquel libertador trascendió las fronteras de la Gran Argentina y se extendió hacia la Nación Latinoamericana. Junto a compatriotas como Simón Bolívar, cortaron los lazos más nítidos de la dependencia con España.

Sus ambiciones superaban una victoria frente al enemigo; gestaron la revolución y postularon una América Latina unida, alejada de ideas arcaicas.

En tiempos donde las guerras encabezadas por el imperialismo del siglo XXI acechan los distintos continentes, resulta fundamental volver a las ideas de nuestros libertadores y forjar el proyecto político latinoamericanista que soñaron.

Como sentenció San Martín: “Seamos libres, que lo demás no importa nada”.