BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 24 de noviembre de 2017
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Santiago del Estero elegirá gobernador y renovará diputados el 22 de octubre
Fue confirmada la unificación de la convocatoria de los comicios provinciales, junto a las legislativas nacionales del 22 de octubre próximo.
17 de agosto de 2017
La gobernadora santiagueña Claudia Ledesma Abdala de Zamora firmó la convocatoria a elecciones provinciales, que irán unificadas con las legislativas nacionales del 22 de octubre próximo.

El decreto de convocatoria, que tendrá idéntico cronograma electoral con las nacionales a partir del 18 de septiembre próximo, fue anunciado por el Jefe de Gabinete provincial, Elías Suárez, y la secretaria General de Casa de Gobierno, Matilde O’Mill.

En los comicios provinciales se deberán elegir gobernador, vicegobernador, 40 diputados, 137 comisionados municipales y los intendentes de las localidades de Clodomira y Villa Atamisqui.

En las elecciones legislativas del 22 de octubre próximo, Santiago del Estero renovará 3 de los 7 escaños que posee en la Cámara de Diputados de la Nación, debido a que el 10 de octubre próximo finalizarán sus mandatos Norma Abdala de Matarazzo, Cristian Oliva y Manuel Juárez, todos del Frente Cívico por Santiago.

Mientras que, en el plano político, no se descarta que el senador nacional Gerardo Zamora sea elcandidato a gobernador, tras el triunfo del oficialismo del Frente Cívico por Santiago (FCS) en las primarias con el 66% de los votos.

En tanto, la actual titular del Ejecutivo provincial, Ledesma Abdala de Zamora encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales por el FCS, junto a Abdala de Matarazzo, que irá por la reelección y el intendente de la capital santiagueña, Hugo Infante.