BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 24 de noviembre de 2017
COYUNTURA
Campaña libre elección del escribano en las compraventas por medio de hipotecas
A través de una campaña por las redes sociales, el Colegio de Escribanos recordó que es libre la elección del escribano en las escrituras de compraventa que se realicen por medio de una hipoteca bancaria.
18 de agosto de 2017
El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires lanzó una campaña por las redes sociales con un video explicativo sobre la libre elección del escribano en las escrituras de compraventa que se realicen por medio de una hipoteca bancaria.

Desde el lanzamiento de los nuevos planes de créditos hipotecarios, se han realizado varias consultas acerca de las posibilidades de designación de escribano al momento de la escritura.

En ese sentido, el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires está informando a la ciudadanía que, al realizar la compra de un inmueble con ayuda de un crédito hipotecario, puede designar a su escribano de confianza para efectuar la escritura de compraventa. Es decir, que el banco no puede imponer un escribano para autorizar este acto dado que la Ley 25.093, vigente desde 1999, obliga a las entidades financieras a respetar la elección de profesionales que las partes hayan acordado en el boleto de compraventa.

El requirente, en este sentido, puede solicitar un escribano para la compraventa diferente del que realice la hipoteca, según el mecanismo de opciones que le ofrezca la entidad bancaria para este último caso.