BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 21 de septiembre de 2017
NOTICIAS
Buscan reducir el impacto ambiental de los neumáticos usados
Preocupado por el destino de las cubiertas, cuya fabricación e importación está en crecimiento, el senador Luenzo presentó un proyecto para ocuparse del tema.
20 de agosto de 2017
El senador nacional Alfredo Luenzo presentó un proyecto de ley que establece los presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión integral de los neumáticos fuera de uso.

La fabricación e importación de neumáticos en nuestro país tiene un acelerado crecimiento debido a la sostenida demanda y el destino de los mismos después de su vida útil y, cuando se convierten en residuo, si no son gestionados de manera adecuada y sustentable, representan un relevante impacto de contaminación ambiental.

Al respecto, Luenzo manifestó que “luego de su vida útil, los neumáticos generalmente terminan en basureros a cielo abierto, donde hay roedores y se forman criaderos de insectos, como los mosquitos que transmiten el dengue y la fiebre amarilla, y también resulta muy problemático su almacenamiento porque es pasible de una degradación química parcial con potenciales efectos negativos sobre el agua circundante”.

“Pero también, la destrucción de los neumáticos fuera de uso a través de la quema produce liberación de gases que provocan infertilidad de tierras, y de sustancias como mercurio, plomo y monóxido de carbono que causan daños muy serios a la salud de la población”, aseveró Luenzo.