BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 25 de septiembre de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
Diputados adhirió a la Ley de Educar en Igualdad para la prevención de la violencia de género
Los legisladores adhirieron a la norma nacional que busca concientizar a los alumnos y docentes de todo el país sobre el tema.
31 de agosto de 2017
En Diputados se adhirió a la Ley Nacional Nº 27234 “Educar en igualdad: Prevención y Erradicación de la Violencia de Género”, que propone a los establecimientos educativos privados y públicos del país a realizar jornadas para que los educandos y docentes desarrollen herramientas y valores para prevenir y erradicar la violencia de género.

“Se trata de dar una batalla cultural para que aceptemos que la violencia contra las mujeres es evitable y no es natural. Es allí donde argentinos y argentinas debemos trabajar en incorporar conductas igualatorias”, expresó la diputada Alejandra Lordén en el recinto. La iniciativa paso a la Cámara de Senadores para continuar su tratamiento.

En la sesión de este jueves también se logró la adhesión de otra norma nacional, la Nº 26130, que exige la adecuación de la legislación de salud reproductiva local. En la misma se estipula la incorporación de la práctica de la ligaduras de trompas y vasectomía al Programa Provincial de Salud Reproductiva y Procreación Responsable. Se prevé que sea sin costo alguno para los pacientes por parte de IOMA.

Además se adhirieron a la Ley Nacional Nº 26858 de derecho para el acceso, deambulación y permanencia a lugares públicos y privados de acceso general, y a los servicios de transporte público a toda persona con discapacidad acompañada por un perro guía. Se solicito la realización de campañas de información y concientización de la ciudadanía.