BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 24 de noviembre de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Repudiarán los destrozos de bienes públicos en la movilización por Maldonado
Los legisladores del Pro Carmen Polledo y Francisco Quintana presentaron un proyecto para rechazar “los hechos de violencia contra las personas, comercios y destrucción de bienes públicos” ocurridos el pasado viernes.
5 de septiembre de 2017
La vicepresidenta primera de la Legislatura, Carmen Polledo, y el jefe del bloque Pro, Francisco Quintana, presentaron un proyecto -que se tratará este jueves- mediante el cual buscarán expresar “su más enérgico repudio por los graves hechos de violencia contra las personas, comercios y destrucción de bienes públicos” ocurridos durante la movilización del pasado viernes en la que se exigió la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Asimismo rechazarán “la violencia como medio de expresión” y harán un llamado “a la prudencia, la tranquilidad y la paz, exhortando a canalizar los reclamos por la vía institucional y abandonar el camino de la desmesura, la agitación y las acusaciones infundadas”; además de renovarán su compromiso con la búsqueda del joven.

En los fundamentos de la medida explicaron que “el Poder Ejecutivo Nacional, colabora activamente con la Justicia, con el juez y la fiscal que investigan la desaparición de Maldonado, destinando todas las herramientas y recursos para esclarecer los acontecimientos lo más rápido posible” y destacaron que “no hay ninguna acción ni elemento de prueba que permitan poner en duda la corrección del accionar ni los propósitos del Ministerio de Seguridad”. Además, aseguraron que “la agitación pública alimentada desde algunos sectores, en torno a la desaparición del joven, evidencia la intención de un aprovechamiento político del tema”.

En este sentido, afirmaron que los incidentes en dicha movilización “fueron ocasionados por un grupo minoritario de violento cuando la mayoría de la gente ya se había retirado en paz” y subrayaron que “ese grupo inició los desmanes sin que mediara ningún accionar de la Policía”.

Por otra parte, cuestionaron duramente a quienes “intentaron comparar a un Gobierno democrático elegido por la voluntad popular y que acaba de revalidar sus pergaminos en una elección primaria, con la dictadura más sangrientamente de la historia Argentina” y advirtieron que dicha comparación “es una falta de respeto a las víctimas de la dictadura y sus familiares”. De esa manera, señalaron que “no deja de sorprender que muchos de quienes hacen esa comparación destemplada son los mismos sectores que no dudan en defender una dictadura como la que por estas horas impera en Venezuela”.