BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 24 de noviembre de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
Agrimensores jubilados llevaron su preocupación a la Legislatura
Expresaron ante una diputada del Frente para la Victoria su cuestionamiento a la creación de una Caja Previsional autónoma.
5 de septiembre de 2017
La diputada por el FpV Lucía Portos se reunió con miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Agrimensores de la Provincia, por el proyecto que crea una nueva caja previsional para su profesión y que ya fue aprobado en el Senado.

Según la comitiva, tanto los jubilados como los pensionados observan con preocupación esta iniciativa ya que, como consecuencia directa, se dividirá la Caja de Previsión Social de Ingenieros, Técnicos, Arquitectos y Agrimensores, que hoy funciona en forma unificada.

Los integrantes de la Asociación explicaron que dada la pequeña cantidad de profesionales de la agrimensura, la creación de una caja autónoma no tendría sustentabilidad económica ni financiera. Por ejemplo, la relación de matriculados aportantes respecto de los beneficiarios actualmente no alcanza la relación promedio de tres profesionales aportantes por cada jubilado.

En ese sentido, Portos subrayó que “los agrimensores tienen jubilaciones muy bajas y la división de la caja previsional genera mayores inconvenientes financieros para afrontar prestaciones”. Y agregó: “ya la situación es crítica y empeoraría con la división”.

La diputada provincial remarcó que, a modo de respuesta, “les propusimos armar un informe para distribuirlo entre los diputados y las diputadas de esta Cámara para tenerlo en cuenta a la hora de tratar el proyecto de ley y buscar una solución que contemple mejores condiciones para su situación”.